asamblea 8M
  • |
Región Digital

Autorizada la modificación del texto de los estatutos del Museo Etnográfico de Olivenza

Se refiere al detalle y desglose de la participación institucional en el Consorcio por las diferentes entidades, entre otras cuestiones.

05 octubre 2022

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles al Consejo Rector del Consorcio Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza para la modificación del texto de los estatutos.

Cabe destacar que el Consorcio Museo Etnográfico Extremeño González Santana, en sesión extraordinaria de su Consejo Rector, celebrada el 20 de junio de 2022, aprobó la propuesta de modificación de los Estatutos del Consorcio.

Esta modificación se refiere al detalle y desglose de la participación institucional en el Consorcio por las diferentes entidades; a la identificación de objeto, fines y funciones del Consorcio; actualización del régimen jurídico y adaptación de la composición del Consejo Rector a las estructuras orgánicas administrativas actuales, así como al régimen de sesiones y adopción de acuerdos.

También se llevará a cabo un ajuste de las competencias atribuidas a las Vicepresidencias y Secretaría del Consejo Rector, adaptación de definición y funciones de la Comisión Ejecutiva y una nueva regulación de la figura de la Dirección del Consorcio, así como la modificación del presupuesto anual del ente, entre otras cuestiones, para ajustarlo a la normativa aplicable, señala el Ejecutivo regional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.