quiron salud
  • |
Región Digital

Teatro do Noroeste lleva a la Sala Guirigai de Los Santos la obra 'Gloria Nacional'

Se trata de un encuentro entre tres mentalidades muy distintas que generan en este espectáculo un debate de profundo contenido social y político.

04 octubre 2022

La compañía gallega Teatro do Noroeste presentará esta semana en la Sala Guirigai de Los Santos de Maimona un espectáculo que sube a escena a un escultor maduro al que un ayuntamiento ha hecho un gran encargo, una joven y brillante concejala de cultura y una prestigiosa galerista que ha recorrido medio mundo.

Así pues, el público que acuda los próximos días 7 y 8 de octubre, podrán disfrutar de un encuentro entre tres mentalidades muy distintas que generan en este espectáculo un debate de profundo contenido social y político.

En concreto, 'Gloria Nacional' se desarrolla en la actualidad o, a lo mejor, hace unos años, en los primeros 2010. Y es que algunas veces los personajes hacen referencia a los últimos años del franquismo, cuando algunos de ellos aún eran jóvenes, pero es una comedia contemporánea que nos habla de cuestiones verdaderamente candentes.

Escrita y dirigida por Eduardo Alonso, Gloria Nacional, se estructura en tres escenas o partes y las tres se desarrollan en el mismo espacio: el estudio grande y luminoso del escultor Uxío Rodas, y está interpretada por la actriz Luma Gómez con una amplísima trayectoria, habitual en los montajes del Centro Dramático gallego; Miguel Pernas actor imprescindible en el panorama teatral gallego y Manuela Varela, joven actriz que comenzó en los títeres y trabaja con diversas compañías.

Por su parte, según informa la sala santeña en una nota de prensa, el autor y director Eduardo Alonso lleva más de 50 títulos a su espalda y múltiples premios, entre ellos dos MAX al mejor texto gallego, un hombre de teatro muy involucrado en la consolidación social de las artes escénicas.

Creador de Teatro do Noroeste hace más de 35, la compañía ha producido montajes de textos clásicos como Medea de Eurípides, Rey Lear, Macbeth, Noche de reyes o Romeo y Julieta de William Shakespeare; y de autores contemporáneos, básicamente gallegos, como Una Rosa es una Rosa de Suso de Toro.

Finalmente, el encuentro entre el público y los actores, como es habitual, será el viernes después de la función.

Cabe destacar que el precio de las entradas es de 8 euros en venta anticipada, menores de 30 años, mayores de 65 y para miembros de la Asociación de Públicos; mientras que el resto tendrá un precio de 10 euros. La taquilla se abre media hora antes de la función.

Venta anticipada: Librería Del Instituto y Oficina de Turismo de Los Santos de Maimona y La Industrial de Zafra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.