• |
Región Digital

Fundación Las Edades del Hombre inicia visitas guiadas a muestra 'Transitus' en Plasencia

Las mismas tendrán aforo reducido y reserva previa de plazas para las noches de los viernes de octubre.

04 octubre 2022

La Fundación Las Edades del Hombre promueve visitas guiadas a la exposición 'Transitus' en Plasencia (Cáceres) con aforo reducido y reserva previa de plazas para las noches de los viernes de octubre.

Así pues, con el fin de ofrecer visitas diferentes a las que normalmente se realizan en el horario de apertura habitual, y con un aforo reducido y exclusivo, la Fundación Las Edades del Hombre pone en marcha 'Octubre Nocturno' durante los viernes de este mes.

De esta manera, se brinda la posibilidad de conocer la exposición 'Transitus' de una manera "sosegada", explicaciones más extensas y detalladas en medio de un "ambiente de recogimiento e intimidad", propio de las dos catedrales de Plasencia y su claustro.

De este forma, las visitas comenzarán a las 20:30 horas y tendrán una duración estimada de una hora y 45 minutos.

El precio de 'Octubre Nocturno' es de 15 euros por persona y es necesario realizar la reserva previa de plaza vía telefónico o email, según informa la Fundación Las Edades del Hombre en una nota de prensa.

INAUGURADA EL PASADO MES DE MAYO

Cabe recordar que la XXVI edición de Las Edades del Hombre fue inaugurada el pasado mes de mayo por el Rey Felipe VI en la catedral de Plasencia.

Bajo el título de 'Transitus', se reúnen 182 obras del patrimonio religioso de la región de Extremadura y de otras comunidades autónomas, museos, galerías y colecciones privadas.

Entre las piezas se pueden encontrar las firmas de Murillo, Zurbarán, El Greco, Gregorio Fernández o Luis de Morales y podrá ser contemplada hasta el próximo 11 de diciembre. La apertura de la exposición es de martes a domingo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.