quiron salud
  • |
Región Digital

Una treintena de obras se presentarán en la 3ª edición del 'Otoño Literario' de Cáceres

Quiere dar continuidad a este evento que pretende acercar la literatura, en sus distintos géneros, por diferentes espacios culturales de la ciudad.

04 octubre 2022

Una treintena de obras se presentarán en la tercera edición del 'Otoño literario' de Cáceres, que se inicia este miércoles, 5 de octubre, y se prolongará hasta el próximo 21 de diciembre.

En concreto, el objetivo de la misma es dar continuidad a este evento que pretende acercar la literatura, en sus distintos géneros, por diferentes espacios culturales de la ciudad.

Así pues, la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha presentado todos los detalles de este evento junto a los escritores Marta González Corcho, que inaugura este miércoles la programación con su obra 'Antes de que me vaya'; Deisy Sánchez Silva, que el 4 de noviembre presenta el poemario 'Caminar entre flores sempiternas'; y David Narganes Robas que presenta su obra 'A propósito de Cora' el 16 de noviembre.

Además, la edil socialista ha destacado que "habrá obras para todos los gustos, desde las publicaciones para público infantil hasta recitales poéticos, pasando por la novela histórica, los ensayos, encuentros con autor y como no, dedicaremos el 17 de octubre a la celebración del 'Día de las Escritoras', uniéndonos a la convocatoria que la Biblioteca Nacional realiza a todas las bibliotecas españolas con el objetivo de reivindicar la labor y el legado de las escritoras a lo largo de la historia".

De este modo, de cara a este año y bajo el lema 'Antes, durante y después de las guerras', "contaremos con la cantautora Mamen Navia que nos interpretará canciones inspiradas en textos poéticos de autoras extremeñas, recogidas en su trabajo 'La luna en una ausencia', y posteriormente se leerán los textos seleccionados por la comisaria Carmen Domingo sobre el tema elegido para este año".

Un año más, ha añadido, "contaremos con la colaboración de instituciones y particulares como el Ateneo de Cáceres, Tetería Plaza Mayor, Los Siete Jardines, Estudio La Sindicalista, y el propio Palacio de la Isla (sede de la concejalía de Cultura)", según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

"Confiamos en que la tercera edición del Otoño Literario cuente con gran aceptación y éxito de público, al igual que en las anteriores convocatorias", ha destacado Valdés.

En este sentido, los escritores han agradecido al Ayuntamiento la oportunidad de poder presentar sus obras en el 'Otoño Literario', según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

PROGRAMA PREVISTO EN OCTUBRE

Así pues, la programación se iniciará este miércoles, 5 de octubre, con Marta González Corcho, que presenta 'Antes de que me vaya'; continuará el día 6 con José María Cumbreño, que presenta 'No hace falta que entiendas lo que pone en tu camiseta';y el día 7 le tocará el turno a José Manuel Ferreira Cunquero con 'Casa Baja'.

De cara al día 14 Gabino Sánchez Llamazares presentará 'Todavía las palabras'; y el día 17 se celebrará el Día de las Escritoras, detalla el Consistorio.

El 18 de octubre Jesús Fernando Bravo Díaz presentará 'Aquellos años de la celebración del Bimilenario del Cáceres Romano (1966–1967)'; y el día 20 José Ramón Samada Rica dará a conocer 'Alejandra y la pulsera del tiempo' (infantil).

El día 25 José Cercas Domínguez presentará 'Cuando diciembre era una elegía'; el día 27 León Bustamante hará lo propio 'Historia de un cazador' y el día 28 habrá un encuentro con el autor José Luis Gil Soto.

EN NOVIEMBRE

Ya en noviembre se iniciará el día 2 con Purificación Bulnes Cercas que presentará 'Cuadernos de vida'; el día 4 Deisy Sánchez Silva presentará el poemario 'Caminar entre flores sempiternas'; y el día 10 María del Pilar Muriel Hermosa presentará 'Mientras la vida pasa'.

El día 12 Daniel Sánchez González presentará 'Proyecto Zero", mientras que el día 15 Ángela Ghislery dará a conocer 'Los Ángeles te hablan' y 'Cartas del más allá'.

Continuará el día 16 con David Narganes Robas que presentará 'A propósito de Cora'; el día 18 Cora Ibáñez desarrollará el contenido de 'El ámbar de la luna en el cuarto menguante'; y el día 19 le tocará el turno a A.C. La Croqueta con 'Revista Farraguas, nº 5'.

La programación seguirá el día 22 con Alberto Navalón Mateos que presentará 'Árrago'; el día 24 con Carlos Zugasti Martínez que presentará 'Microrelatividad. La Realidad de lo Absurdo'; el día 25 Juan Ramón Santos le tocará el turno con  'La muerte del Pinflói'; concluyendo el día 30 de noviembre con Fran Leal Amado presentando 'Estaciones de una vida'.

EN DICIEMBRE

Y en diciembre la programación se iniciará el día 1 con Montaña Campón que presentará 'El enemigo del hombre'; el día 2 Carmen Jubete con un recital poético de su obra 'Viaje en bus'; el día 15 Jesús M. Gómez y Flores presentará 'A medida de mis contradicciones. Poesía esencial 1985-2020'; el día 16 habrá un encuentro con el autor Manuel Pecellín Lancharro; y el día 17 Basilio Rodríguez Cañada dará a conocer 'El forjador de palabras', 'La llamada de las sirenas' y 'El viaje plural".

Finalmente, el día 20 Pilar López Ávila presentará '¿Qué hace un dragón en invierno?', con un taller infantil; y concluirá el 21 con Suso Solano que presentará 'Rodar por la escalera'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.