• |
Región Digital

Pymecon premia restauración muralla Cáceres y recuperación Hospital Provincial en Badajoz

Este galardón tiene la finalidad de contribuir a la difusión de la rehabilitación y restauración arquitectónica y a su reconocimiento en Extremadura.

30 septiembre 2022

La restauración de la muralla de Cáceres y la recuperación del antiguo Hospital Provincial de San Sebastián en Badajoz han sido galardonadas ex aequo con el Premio REhabilitación de la Fundación Pymecon.

En concreto, este galardón tiene la finalidad de contribuir a la difusión de la rehabilitación y restauración arquitectónica y a su reconocimiento en Extremadura, el Alentejo y la Beira Baixa portuguesas, así como a las provincias limítrofes con Extremadura.

Así pues, tras la deliberación y análisis de los proyectos presentados a concurso, el jurado, por unanimidad, ha decidido otorgar el galardón ex aequo a ambos proyectos.

En este sentido, el jurado ha destacado de la restauración de la muralla de Cáceres el "minucioso, exhaustivo y detallado" estudio tanto de las patologías de la muralla como de las actuaciones llevadas a cabo en la misma.

La restauración de la muralla cacereña ha sido obra de los arquitectos Miguel Matas Cascos, Da María Matas López y Pedro Gurriarán Daza.

Por su parte, el jurado ha destacado de la recuperación del antiguo Hospital de San Sebastián, obra del arquitecto José María Sánchez García, la "recuperación respetuosa" del edificio, adecuándolo "sin artificios en la trama urbana y la respuesta conceptual para su puesta en valor", según ha informado Pymecon en una nota de prensa.

Cabe destacar que la entrega de premios tendrá lugar en el marco de la XVII edición de la Jornada REhabilita que se celebrará en la Sala Verdugo de Plasencia, el próximo 6 de octubre, donde el arquitecto ganador expondrá y dará a conocer los detalles de su obra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.