quiron salud
  • |
Región Digital

Ana Belén, Jorge Sanz, Rosa Montero y Cayetana Guillén, entre los premios Pop Eye 2022

Silvia Pérez Cruz, Ariel Rot y Morenatti también se suman a otros nombres que ya se habían revelado como el de Ana Barriga, Nacho Vegas o Rebeca Argudo.

30 septiembre 2022 | Publicado : 11:09 (30/09/2022) | Actualizado: 12:42 (30/09/2022)

Ep.

El jurado de los Premios Pop Eye de la música y las artes ha dado a conocer el listado definitivo de los galardones que se entregarán en el Teatro Alkázar de Plasencia el próximo 15 de octubre, entre los que se encuentran Ana Belén, Jorge Sanz, Rosa Montero, Cayetana Guillén, Silvia Pérez Cruz, Ariel Rot y Morenatti, que se suman a otros nombres que ya se habían revelado como el de Ana Barriga, Rebeca Argudo, Nacho Vegas, Los Negativos y Niña Polaca, hasta completar los 23 galardones que se conceden.

El responsable de la asociación cultural Bon Vivant, organizadora del evento, Juan Pedro González, y la concejala de Cultura de Plasencia, Marisa Bermejo, han presentado esta décimo sexta edición que repite sede en Plasencia y cuyo acto central gravitará en torno al Pop Eye de Honor a Ana Belén y un amplio elenco de lo mejor de la cultura española.

Plasencia volverá a congregar a referentes del mundo de las artes durante un fin de semana de la mano de los Pop Eye con la entrega de 23 galardones. Además del premio homenaje a Ana Belén, el premio al Mejor Disco de Rock será para el grupo de Eva Ryjlen; el de Danza para Manuel Liñán; Los Negativos recogerán el premio 'Viviendo la era pop'; el de Periodismo será para Rebeca Argudo, y el premio al Mejor Grupo Extremeño ha recaído en Hombre Tigre.

Además, la novelista y periodista Rosa Montero recogerá el Pop Eye de las Letras; el grupo Niña Polaca, el Premio al Grupo Revelación; el de las Artes Plásticas recaerá en Ana Barriga; el Premio al Mejor Grupo Portugués será para The Soaked Lamb; y el Premio de Teatro reconocerá el trabajo de Cayetana Guillén Cuervo.

Entre los XVI Pop Eye también estarán Jorge Sanz, elegido para el Premio de Cine; Zenda, Premio a la Mejor Publicación; Un país para escucharlo, Premio de Televisión; la cantante Silvia Pérez Cruz recogerá el Premio al Duende; y 'Los 100 mejores documentales de la historia del rock', de Xavier Valiño, premio al Mejor Libro Musical.

Nacho Vegas recibirá el Premio al Mejor Disco y a la Mejor Canción del Año; mientras que el Premio de Fotografía será para Emilio Morenatti; y el Premio Mecenazgo para el motoclub Buitres Leonaos de Cáceres. El premio a la Mejor Novela será para Todos nosotros, de Javier Menéndez Flores, y el Premio al Libro de no Ficción para Macarras ibéricos, de Iñaki Domínguez.

Para asistir a la gala de entrega de los Pop Eye el día 15 de octubre en el teatro Alkázar es preciso contar con invitación. Se podrán retirar de manera online y de forma gratuita desde el próximo día 7 de octubre en teatro.aytoplasencia.es. La celebración de la gala comenzará a las 20,30 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.