quiron salud
  • |
Región Digital

Montehermoso acogerá ‘Maratón Mágico’ este primer fin de semana de octubre

Junto a shows de magia al aire libre en el Parque Príncipe Felipe, habrá masterclass a cargo de los magos, dos sesiones de ‘scape room’ en el Teleclub

28 septiembre 2022

La localidad de Montehermoso acogerá este fin de semana ‘Maratón Mágico’ una actividad dedicada a las distintas disciplinas de la magia que reúne seis espectáculos distintos a cargo de magos extremeños, varias masterclass sobre magia y un juego de ‘scape-room’, que se celebrará el domingo en dos sesiones.

En Maratón Mágico, que comenzará a las 11.30 horas del sábado y se prolongará hasta la tarde del domingo, se combinan alternativamente shows de distinto formato con masterclass en las que pueden participar todos los asistentes sea cual sea su edad.

En este sentido, durante la jornada del sábado, todas las actividades se desarrollarán en el Parque Príncipe Felipe, que contará con dos ubicaciones diferenciadas, ambas convenientemente tematizadas, una para los shows y otra para los talleres. En este escenario, la entrada es libre y sin aforo.

Los magos extremeños Fernando Flores, Oscar Pascual, El Gran Chiky, César Bravo y el Mago Kreston, serán los encargados de dar forma a este día con shows y clases dirigidos a toda la familia.

MINI SCAPE ROOM RÁPIDO

La actividad del sábado por la tarde se cerrará con tres pequeños juegos de scape room rápido que se celebrarán en el mismo escenario y en el que los participantes podrán meterse en la piel de los sobrinos del famoso ladrón Lupin para robar ‘El Corazón de Horus’, la impresionante joya expuesta en el Museo del Lovre.

Una manera de introducir a los asistentes en la mañana del domingo en la que el atractivo juego de retos será el protagonista.

Así, la primera parte de la jornada del domingo se traslada al Teleclub con ‘Escapadabra’ un juego de ‘scape room’ basado en la palabra, con pruebas de habilidad y trucos de los magos más famosos del mundo.

Esta propuesta, dirigida por el mago Jordiman, se celebra en dos sesiones divididas según edades. La primera de 11 a 12 horas, destinada a jóvenes de 12 a 18 años y la segunda, de 12.30 a 13.30 horas, para familias y grupos de amigos.

En este caso, el aforo de participación está limitado a 30 personas por sesión y es necesario inscripción previa que puede realizarse desde esta misma tarde en la Casa de la Cultura en horario de 16 a 20 horas.

El mismo domingo 2 de octubre, Maratón Mágico tendrá su espectáculo de clausura a partir de las 18 horas en el Auditorio municipal, con la nueva versión de Nuestros Momentos Mágicos, un espectáculo de magia teatralizada, circo clásico y comedia musical protagonizada por el Mago Kreston, La Payasa Inesperada y Ana Marle.

Nuestros Momentos Mágicos es una idea original de Carmen Avila Producciones y Distribuciones Escénicas con una larga y exitosa trayectoria de representaciones por toda la región y cuya última y divertida versión se estrenó el pasado mes de julio en Villanueva del Fresno.

FORMATO NOVEDOSO, FAMILIAR Y MOTIVADOR

En la presentación, en la que ha estado presente la vicepresidenta segunda de diputación de Isabel Ruíz Correyero , y la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Montehermoso, Rocío Domínguez, se ha destacado el carácter intergeneracional del festival y el formato ágil y novedoso del mismo.

En este sentido, Domínguez ha señalado el papel integrador de la cultura dentro de la propuesta municipal. “La cultura siempre ha tenido un papel muy importante en nuestra localidad y desde el ayuntamiento vamos aumentando año tras año, sobre todo atendiendo a actividades para todos los públicos y Maratón Mágico convertirá a la localidad de Montehermoso en un escaparate mágico.

Es una actividad novedosa en cuanto a formato y metodología con la que queremos dar respuesta a esa demanda que existe en cuanto a formato familiar, pero sobre todo llevar ilusión y motivación a nuestra localidad y a toda la comarca del Alagón”.

En este sentido, la vicepresidenta de Diputación de Cáceres ha señalado que el formato aludido aporta un plus añadido a la provincia cacereña “No sólo tiene (en referencia a la provincia) turismo artístico, cultura, gastronomía, sino también otras propuestas alternativas que pueden perfectamente integrarse en el entorno tan maravilloso. Es un día muy especial. Llega a Diputación el mundo de la magia y la ilusión”, ha apuntado.

Por su parte, Carmen Ávila, responsable de la empresa organizadora ha incidido en la trasformación que supone para la localidad que recibe Maratón Mágico. la llegada del festival “desde la primera actuación hasta la última todo está en comunión. Todo está tematizado".

Además, ha añadido que "el público siempre nos verá a la organización con nuestra chistera. El pasaporte mágico que reciben los niños los mantiene en contacto con los magos desde el principio hasta el final el corte intergeneracional y de convivencia y ocio familiar, permite observar la sorpresa y admiración de los más pequeños, al mismo tiempo que la incredulidad e inclusión la reflexión en los padres y los abuelos”.

En este sentido, Carmen Ávila ha presentado además un juego de scape room familiar que se podrá dis

‘Maratón Mágico’ es un producto registrado de Carmen Ávila Producciones y Distribuciones Escénicas, organizado por el Ayuntamiento de Montehermoso con la colaboración del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (Cemart), la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y Diputación de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.