quiron salud
  • |
Región Digital

Trofeo Diputación de Badajoz

Sergio Domínguez 'El Mella', gana X Certamen de Clases prácticas de Escuelas Taurinas

El segundo puesto fue para Sergio Sánchez, con 17 puntos y la tercera posición para Manuel León, con 16,75 puntos.

26 septiembre 2022

El alumno Sergio Domínguez 'El Mella' se proclamó triunfador X Certamen de Clases prácticas de Escuelas Taurinas Trofeo Diputación de Badajoz, en una "reñida final" en la que logró una puntuación de 17,25 puntos.

En concreto, el segundo puesto fue para Sergio Sánchez, con 17 puntos y la tercera posición para Manuel León, con 16,75 puntos, en este evento que se celebró en la tarde de este pasado domingo en el coso de Herrera del Duque.

Una tarde en la que los finalistas Sergio Sánchez, Manuel León y Sergio Domínguez 'El Mella' lidiaron en este certamen novillos de la ganadería de Jandilla.

En la entrega de premios participó el vicepresidente tercero de la Diputación y delegado del Patronato de Tauromaquia, Ramón Ropero, junto a la directora general de Emergencias y Protección Civil de la Junta de Extremadura, Nieves Villar y el alcalde del municipio y diputado-delegado del OAR, Saturnino Alcázar.

Además, en la final de este certamen se encontraba el pintor extremeño Pedro Castaño, que expone la muestra 'Lidiando con la Pintura' en Herrera del Duque y tuvo el gesto de regalar al triunfador del certamen el cuadro 'El Capote'.

Un certamen que, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa, en su décimo aniversario demuestra la "alta calidad del alumnado de las escuelas taurinas" y supone además un "estupendo escaparate para las jóvenes promesas del mundo de la tauromaquia".

Además, según recuerda, este ciclo de clases prácticas "más que consolidado" fue creado hace diez años por el Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz para "contribuir de esta manera a la promoción de la fiesta de los toros, mediante la búsqueda de nuevos valores que velen por su permanencia y pureza", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.