• |
Región Digital

El V Arroyo Music se celebrará en Arroyo de San Serván el 29 de octubre

Hasta el 30 de septiembre los candidatos pueden enviar un vídeo de 1 minuto proponiendo dos temas musicales arroyomusic@arroyodesanservan.org

22 septiembre 2022

La localidad pacense de Arroyo de San Serván acogerá el próximo 29 de octubre el V Arroyo Music, para el que hay una fase previa online para presentar la candidatura, la cual se cerrará el 30 de septiembre.

Así se ha dado a conocer este jueves durante la presentación del evento que ha tenido lugar en la Diputación de Badajoz, y ha contado con la participación del diputado de Cultura, Francisco Martos; David Patiño, cantante y organizador del evento; Ana Cordero, organizadora por parte del Ayuntamiento de San Serván; y la presidenta de la Asociación Juvenil Arroyo de San Serván, Vanesa Suárez.

En concreto, el festival se divide en dos fases. Hasta el 30 de septiembre los candidatos podrán enviar un vídeo de aproximadamente 1 minuto proponiendo dos temas musicales (arroyomusic@arroyodesanservan.org).

Así pues, la primera fase es online. Pasarán a la final los dos vídeos con más ‘me gusta’, los siete elegidos por el jurado profesional, y el vídeo seleccionado por la Asociación Juvenil.

Por su parte, la fase final, presencial, será en la Casa de la Cultura el 29 de octubre y a ella llegarán los diez seleccionados. No hay límite de edad para presentarse a este concurso.

Arroyo Music nació hace cinco años con la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Badajoz destinada a ayuntamientos para la celebración de actividades culturales y festejos populares. Los comienzos fueron difíciles, según explicó Vanesa Suárez, pero ni la pandemia por Covid pudo con el festival.

Así, Ana Cordero se ha fijado dos objetivos para el futuro: que cada año, los concursantes pudieran hacer un concierto conjunto en cada una de sus localidades de origen, y el segundo es que ningún artista extremeño tenga que salir de su tierra por necesidad.

De la misma forma, ha destacado, por encima del carácter competitivo del concurso, la convivencia que se genera entre los participantes, según informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

En este mismo sentido ha habado el cantante y organizador David Patiño, quien se ha presentado a numerosos concursos de talentos con éxito. A este respecto, ha añadido la importancia de que el público participe en la valoración de los concursantes.

Finalmente, el diputado Francisco Martos ha destacado que la organización del festival corra a cargo de una asociación juvenil “porque ello permitirá que perdure”. Así, ha recordado que recientemente se presentó el programa Ópera Joven que organiza la Diputación de Badajoz. En este sentido, ha mencionado una frase de Machado: “Sólo los necios confunden valor por precio”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.