• |
Región Digital

Este miércoles

Conferencia en sede PSOE-Badajoz aborda la figura de Willy Brandt y la socialdemocracia

También se inaugurará una exposición que recorre toda la vida del que fuera canciller alemán y alcalde de Berlín bajo el título “Willy Brandt 1913-1992”.

20 septiembre 2022

El director adjunto de la Fundación Willy Brandt, Bernd Rother, ofrecerá este miércoles, 21 de septiembre, a las 21:00 horas en la sede del PSOE de Badajoz una conferencia sobre el propio Willy Brandt, la socialdemocracia y España.

En concreto, se trata de una disertación "muy interesante" sobre el arranque de la democracia en España y el papel inicial del Partido Socialista Obrero Español.

Y es que el PSOE buscaba por aquel entonces la solidaridad de los compañeros europeos, y encontró un "extraordinario eco" en el "poderoso" SPD de Willy Brandt, muy interesado en favorecer una transición pacífica en España.

El apoyo logístico del SPD al PSOE se vehiculó a través de la Fundación Ebert. Su delegado en Madrid, Dieter Koniecki, trabajó "codo con codo" con Alfonso Guerra en la reconstrucción del PSOE. Ambos dotaron de sedes a los 27 comités provinciales existentes, que se inauguraron en abril de 1976.

El alquiler, el material de oficina, los gastos corrientes y el salario del secretario de organización y su ayudante corrían por cuenta de la Ebert. En los meses siguientes, Felipe González participó en cenas políticas en las 25 capitales de provincias donde aún no existía el PSOE y animó a los comensales a refundar el partido, según indica el PSOE de Badajoz en una nota de prensa.

Son algunas de las anécdotas a las que se referirá Bernd Rother en Badajoz, invitado por la Fundación Pablo Iglesias y el PSOE de Badajoz, con entrada libre, tras lo que a las 20:00 horas el secretario general del PSOE pacense, Ricardo Cabezas, inaugurará una gran exposición sobre el político socialdemócrata alemán, que fue alcalde de Berlín durante nueve años y canciller alemán y que recorre toda su vida, desde 1913 a 1992.

Cabe destacar que esta muestra que recorre toda la vida del que fuera canciller alemán y alcalde de Berlín bajo el título 'Willy Brandt 1913-1992' permanecerá abierta hasta el próximo 14 de octubre en la sede socialista de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.