turismo rural
  • |
Región Digital

Canal Extremadura inicia temporada en TV con una tarde renovada y apuesta por informativos

El canal público autonómico señala qu "reflejar el presente de Extremadura para inspirar su futuro' es la filosofía que impregna su nueva programación

16 septiembre 2022 | Publicado : 21:41 (16/09/2022) | Actualizado: 22:24 (16/09/2022)

Canal Extremadura inicia el próximo lunes, día 19, temporada en televisión con una tarde renovada y una "decidida apuesta" por los informativos.

Su filosofía se reflejará en la totalidad de su programación televisiva, que incorpora "importantes novedades", al tiempo que mantiene algunos de sus programas "más queridos y populares".

Con esta nueva temporada, la televisión autonómica quiere continuar "sumando", porque "ahora Canal Extremadura es más", y quiere seguir contribuyendo a "inspirar el futuro de Extremadura reflejando su presente".

De este modo, Sara Bravo y César Muñoz ejercerán, de lunes a viernes a partir de las 17,30 horas, como maestros de ceremonias de 'Dos de tarde', el nuevo magazine vespertino con vocación de ser "un lugar de encuentro repleto de sorpresas, donde cada tarde personas de toda la región puedan compartir experiencias, aficiones, anécdotas, compañía y amistad, todo ello sin olvidar la música y el buen humor".

El programa ofrecerá también una visión "diferente" de Extremadura, invitando a descubrir proyectos inspiradores, tesoros naturales, culturales y patrimoniales, experiencias innovadoras y contenidos divulgativos de interés medioambiental, turístico o de ocio. "Una mirada positiva a la totalidad del territorio extremeño".

Por su parte, el concurso 'Atrápame si puedes', conducido por Paco Vadillo, será otra de las "grandes apuestas" de Canal Extremadura para el entretenimiento diario, a partir de las 21,30 de lunes a viernes.

También, 'A nuestra salud', conducido por Lola Trigoso de lunes a viernes a las 13,40 horas, es el nuevo programa que quiere ayudar a la población extremeña a mejorar su bienestar y a cuidarse "más y mejor".

Y 'Pueblo lovers' será el espacio en el que 16 localidades extremeñas con menos de 5.000 habitantes mostrarán "lo mejor" de sí mismas para alzarse con el premio 'Pueblo lover 2022'. El programa se emitirá los miércoles a las 22,00 horas.

Al mismo tiempo, la apuesta por la naturaleza, los sábados a las 14,50 horas, llega de la mano de 'Paisaje natural', un programa que quiere mostrar la "esencia" y las "maravillas" que atesoran las áreas protegidas de la región.

ESPACIOS POPULARES

De igual manera, la oferta de programas televisivos se completa con una gran oferta cinematográfica, en la que se encuentran filmes extremeños como la "premiadísima" 'Destello Bravío', citas "imprescindibles", como el Festival de la Canción de Extremadura, "prestigiosos" documentales, como 'Extremadura, paraíso natural de Europa' y programas "muy queridos" por la audiencia, como 'Puerta con puerta', 'Esta es mi casa', 'Muévete', 'El lince con botas 3.0', 'Informe Extremadura', 'Tierra de toros', 'Cazadores de lances' o espacios de servicio público como 'La besana en verde' y 'Escúchame'.

Además, Canal Extremadura televisión continuará reflejando "intensamente" el pulso informativo de la región durante todo el día. De lunes a viernes desde las 08,00 de la mañana, en 'Primera hora', un programa multimedia con Javier Trinidad, hasta las 20,30 horas en 'Extremadura Noticias 2', el espacio informativo y de análisis con Manu Pérez y Luz Carmen Herrera, pasando por 'Ahora Extremadura', que amplía su tiempo desde las 09,00 hasta las 09,45, con Noelia López Boluda y 'Extremadura Noticias 1', a las 13,57 con Silvia Solano.

Los fines de semana las dos ediciones diarias de 'Extremadura Noticias' estarán conducidas por Alba Lancha.

También, la oferta informativa de Canal Extremadura se completará con los programas 'Asamblea', los sábados a las 13,00 horas con Noelia Gil, y 'El foro de EXN', conducido por Manu Pérez los jueves a las 20,55 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.