asamblea 8M
  • |
Región Digital

Este sábado

La Asamblea se suma un año más a las actividades programadas en La Noche del Patrimonio

La Cámara regional ofrecerá en su Patio de los Naranjos actuaciones culturales de jóvenes en pequeño formato.

16 septiembre 2022 | Publicado : 11:09 (16/09/2022) | Actualizado: 16:44 (16/09/2022)

La Asamblea de Extremadura se suma un año más a las actividades programadas en Mérida este sábado, 17 de septiembre, con motivo de La Noche del Patrimonio, en la que ofrecerá en su Patio de los Naranjos actuaciones culturales de jóvenes en pequeño formato.

En concreto, serán unas actuaciones que comenzarán a partir de las 22:00 horas con entrada libre y complementarán los actos que se desarrollarán en la capital extremeña con motivo de La Noche del Patrimonio, según informa la Cámara regional en una nota de prensa.

Además, de cara a este año se celebra en todo el mundo el 50 aniversario de la Convención de Patrimonio Mundial, y España, con 49 bienes inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), es uno de los países del mundo con mayor número de bienes declarados.

En este sentido, cabe destacar las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España son Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza / Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Por tanto, La Noche del Patrimonio se desarrollará de forma simultánea en todas ellas este sábado con un programa que incluye, entre otras cosas, la apertura excepcional natural de espacios patrimoniales y actividades culturales para todos los públicos.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.