quiron salud
  • |
Región Digital

La Diputación de Badajoz pone en marcha el programa ‘Literatura en mi pueblo’

Nueve escritoras y escritores hablarán de sus obras en otras tantas localidades de la provincia de menos de 20.000 habitantes.

15 septiembre 2022

La Diputación de Badajoz, a través de su Área de Cultura, estrena una iniciativa denominada ‘Literatura en mi pueblo’, a través de la cual nueve escritores hablarán de sus obras en otras tantas localidades donde han nacido o con las que tienen algún tipo de vínculo, todas ellas menores de 20.000 habitantes.

A la presentación del programa que ha tenido lugar este jueves han asistido el vicepresidente primero de la Institución provincial, Ricardo Cabezas; el teniente de alcalde de La Codosera, Juan Ángel Martínez; Caridad Jiménez, en representación de la Asociación de Escritores Extremeños; y Antonia Cerrato, escritora.

En concreto, el programa ya comenzó el 6 de septiembre con María Jesús García Fernández en Fuente del Arco. Así pues, este viernes, Samuel Simón Viola llevará su obra a La Codosera.

Por su parte, el teniente de alcalde ha destacado que su localidad estará siempre abierta a este tipo de iniciativas, según informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

PROGRAMACIÓN PREVISTA

Por tanto, el próximo 6 de octubre, Anabel Rodríguez estará en Oliva de la Frontera; el 7 de octubre, Antonia Cerrato en Santa Amalia, y ese mismo día, Mario Peloche en Fuente de Cantos.

A su vez, el 21 de octubre, Efi Cubero estará en Granja de Torrehermosa; Lara Núñez Salguero en Talavera La Real el 27 del mismo mes; Fran Ignacio Mendoza el 28 de octubre en Orellana la Vieja; y al día siguiente finalizará el programa con Caridad Jiménez en Navalvillar de Pela.

Precisamente, según ha explicado ésta última, cada autor expondrá su obra de la forma que crea más adecuada. Unos recitarán sus poemas, otros leerán párrafos de sus libros o harán un recorrido por su obra. Esta actividad está abierta a todos los públicos y la mayoría se desarrollarán en casas de la cultura.

Por último, Ricardo Cabezas ha afirmado que el objetivo de la Diputación de Badajoz y la Asociación de Escritores Extremeños es el fomento de la vida intelectual y cultural de los extremeños “introduciendo y divulgando en el tejido territorial lo mejor o lo más atractivo de la actual literatura de Extremadura”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.