quiron salud
  • |
Región Digital

Los Paradores de Cáceres y Mérida se suman este sábado a la Noche del Patrimonio

Junto a otros tantos en el país, abrirán sus puertas para que todo el público se acerque a conocer la historia y el rico patrimonio que albergan.

15 septiembre 2022

Ep.

Paradores de Turismo, entre ellos los de Cáceres y Mérida, se suman a la celebración de 'La Noche del Patrimonio', que tendrá lugar este sábado, 17 de septiembre, en colaboración con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE).

Este evento cultural, que este año alcanza su quinta edición, se celebrará de manera simultánea en las 15 Ciudades Patrimonio del país, y en la que varios paradores abrirán sus puertas para que todo el público se acerque a conocer la historia y el rico patrimonio que albergan.

En concreto, repiten experiencia los Paradores de Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Mérida, Santiago, Segovia, Toledo y Úbeda, que han organizado visitas guiadas (en algunos casos teatralizadas), así como conciertos y cenas con menús especiales diseñados para la ocasión.

"El patrimonio no sólo hay que conservarlo y protegerlo, sino que además hay que poner un mayor énfasis en difundirlo", asegura el presidente de Paradores, Pedro Saura.

Paradores cuenta con más de 40 establecimientos ubicados en enclaves considerados Bien de Interés Cultural, como monumentos, conjuntos históricos, castillos, monasterios o palacios y gestiona una colección artística compuesta por más de 9.000 activos.

La cadena hotelera pública cuenta con establecimientos en once ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad, que son Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Mérida, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia, Toledo y Úbeda y está en fase de construcción el Parador de Ibiza, en el castillo de Dalt Vila.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.