quiron salud
  • |
Región Digital

Cofradía del Cristo del Humilladero de Cáceres celebra este fin de semana fiesta principal

Por las obras de rehabilitación de la iglesia parroquial del Espíritu Santo, la cofradía se ha visto obligada a adaptar los lugares de celebración

14 septiembre 2022

La Cofradía del Cristo del Humilladero de Cáceres celebra su fiesta principal con actos religiosos y populares este próximo fin de semana, 17 y 18 de septiembre, después de la última edición que tuvo lugar en 2019 y después fue suspendida dos años por la pandemia de Covid-19.

Así, la programación festiva arrancará el sábado 17 a partir de las 19,30 horas en las pistas deportivas de la avenida de Cervantes (frente al IES Al-Qázeres), donde dará comienzo una fiesta infantil con mascotas de animación.

A las 21,00 horas, intervendrá el Coro Rociero de Cáceres y, a partir de las 22,00 horas, habrá un fin de fiesta con un dj.

El segundo día, domingo 18, es el de la fiesta principal, y comenzará a las 11,00 horas con la celebración de la Eucaristía en la iglesia del Buen Pastor, que será presidida por el director espiritual de la cofradía y contará con la intervención del coro de la hermandad.

A su término, a las 12,00 horas, comenzará la Procesión del Santísimo Cristo del Humilladero por diferentes calles del barrio de Llopis Iborra. Saldrá de la iglesia del Buen Pastor, para enfilar la calle Costa Rica, Colombia, El Salvador, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Colombia, Costa Rica y regresar al templo. En la procesión participará la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo del Humilladero.

Tras la procesión, a las 13,00 horas, quienes lo deseen pueden acudir a las pistas deportivas de la avenida de Cervantes para participar en la celebración de la tradicional mesa de ofrendas y disfrutar de las dos actuaciones de la jornada que correrán a cargo de la Asociación Cultural de Folklore de Aldea Moret y el DJ Jorge, con cuya participación concluirán las fiestas.

Este acto se celebra desde 1999, aunque fue en 2010 cuando se le dio más realce con una mesa de ofrendas y romería y, al año siguiente, con la procesión de la imagen titular de la cofradía.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.