• |
Región Digital

El 30 de septiembre concluye el plazo de presentación de trabajos al Premio Arturo Barea

Dotado con 8.000 euros, este galardón reconoce el esfuerzo investigador sobre el conjunto de la contemporaneidad española siglos.

12 septiembre 2022 | Publicado : 10:09 (12/09/2022) | Actualizado: 12:14 (12/09/2022)

El plazo de presentación de trabajos candidatos al Premio Arturo Barea de Investigación Cultural concluirá el próximo 30 de septiembre, en el marco de este galardón dotado con 8.000 euros y que reconoce el esfuerzo investigador sobre el conjunto de la contemporaneidad española.

En concreto, el Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz convoca anualmente este premio con el fin de reconocer y premiar el esfuerzo investigador de los participantes y apoyar la investigación cultural que se realiza desde o sobre Extremadura y, en concreto, sobre el conjunto de la contemporaneidad española (siglos XIX y XX).

El Premio Arturo Barea está dotado con 8.000 euros; y los trabajos podrán presentarse, en las condiciones explicitadas en sus bases, en soporte papel (un ejemplar) y en soporte informático.

Así pues, pueden consultarse las bases completas y otra información complementaria en la web propia del premio, según informa en una nota de prensa la Institución provincial pacense.

Los últimos trabajos de investigación premiados han sido, en 2021 'Testimonio, denuncia y censura de un soldado extremeño en la campaña de Ayacucho (1824). El infame manuscrito de José Sepúlveda', del historiador Ignacio Pavón; en 2020 'El Plan Badajoz. Entre la modernización económica y la propaganda política', una obra colectiva coordinada por el historiador Francisco J. Rodríguez Jiménez; y, en 2019 'Hambre. Una etnografía de la escasez de postguerra en Extremadura', de David Conde.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.