turismo rural
  • |
Región Digital

Ruta Magallanes-Elcano, nuevo producto turístico para descubrir la historia de Extremadura

Un grupo de periodistas, blogueros y profesionales del mundo del motor viaja estos días en moto por España para explorar la ruta Magallanes-Elcano.

10 septiembre 2022

Este nuevo producto turístico, en el que colaboran Extremadura, País Vasco, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Andalucía, tiene como objetivo conmemorar la primera vuelta al mundo, que este año cumple su 500 aniversario.

Los participantes salieron el pasado lunes de la localidad guipuzcoana de Guetaria, villa natal de Juan Sebastián Elcano, y finalizarán este sábado día 10 en Sevilla, puerto al que llegó la nao Victoria en 1522 con el marino vasco y otros 17 supervivientes, entre ellos, Hernando de Bustamante, natural de Alcántara y habitante de Mérida.

En su recorrido por Extremadura, los expertos en turismo de motor han pasado por La Vera, Las Villuercas, La Serena y La Siberia y han hecho parada en Cuacos de Yuste, Trujillo y Mérida.

La Dirección General de Turismo colabora con este viaje para difundir una ruta que preserva el legado cultural de cinco Comunidades Autónomas y que tiene como hilo conductor la primera circunnavegación de la historia. 

Programa ‘Sábado Viajante’ de la TV portuguesa

En otra acción promocional coordinada con Turismo, un equipo del programa de televisión ‘Sábado Viajante’, del canal portugués CMTV, está grabando hasta el 14 de septiembre un programa especial sobre la provincia de Cáceres.

Recursos turísticos y destinos como el Museo Helga de Alvear, el conjunto monumental de Cáceres, el Parque Nacional de Monfragüe, Plasencia y la exposición de ‘Las Edades del Hombre’, Sierra de Gata, Valle del Ambroz y La Vera, entre otros, figuran en el itinerario de este programa especializado en turismo y viajes.

En mayo, ‘Sábado Viajante’ grabó un espacio dedicado enteramente a la provincia de Badajoz, que se emitió en junio en Portugal.

Con estos dos programas de televisión, se pretende reforzar la visibilidad del destino Extremadura en el mercado portugués, el principal emisor de turistas internacionales a la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.