turismo rural
  • |
Región Digital

En Cáceres

VII Muestra Ibérica de Artes Escénicas convoca a los profesionales del sector en noviembre

El encuentro abre la convocatoria de asistencia de los agentes escénicos regionales, nacionales e internacionales hasta el 30 de octubre.

09 septiembre 2022

Extremadura Escena. Muestra Ibérica de Artes Escénicas (MAE) ha abierto el plazo de inscripción de su séptima edición para los profesionales del sector de Extremadura, el resto de España e internacionales que deseen asistir al encuentro anual que se celebra en Cáceres y que este año tiene fijada su cita del 15 al 17 de noviembre.

Así pues, hasta el 30 de octubre podrán inscribirse todos aquello agentes profesionales que intervienen en la cadena de valor de las artes escénicas como programadores, gestores culturales, redes de teatro, empresas, periodistas, compañías o artistas, entre otros.

En concreto, la inscripción puede realizarse directamente a través de la web de la feria https://www.agcex.org/extremadura-escena/, según informa la Junta en una nota de prensa.

La Muestra, que organiza el Centro de las Artes Escénicas y la Música (CEMART) y la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX), ultima también estas semanas el contenido de su programación, que se dará a conocer próximamente en su totalidad.

De este modo, algunas de las compañías ya confirmadas para esta edición son las extremeñas Las 4 esquinas con la obra ‘La distancia’; Marmore- Este con ‘Los tres mosqueteros’; Samarkanda Teatro con ‘Nasrine y el libro de Wallada’; Suripanta Teatro con ‘Esperando la carroza’; María de Melo Producciones con ‘Alfonso X. La última cantiga’; Proyecto Cultura con ‘Menina. Soy una Puta obra de Velázquez’.

A nivel nacional participarán este año en la MAE, entre otras, Arden Producciones Teatrales con ‘El perfume del tiempo’; La Santísima Producciones y Meg Producciones con ‘Soy un cuadro de tristeza’; Cía Ido Loca con ‘¡Qué circo de mujer!’; Cía Jimena Cavalleti con ‘B.O.B.A.S’; Isabel Vázquez con ‘Origen’; la compañía portuguesa Asta con ‘Máquina de encarnar’, entre otras.

El encuentro cuenta también con la colaboración de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, Extremadura Avante y el Gran Teatro de Cáceres, entre otras instituciones.

Por tanto, esta Muestra pretende ser un foro de encuentro, debate, reflexión y comercialización del sector profesional de España y Portugal con el objetivo de contribuir a su dinamización.

De hecho, desde 2020, la MAE forma parte de COFAE, la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas de España, que aglutina a las principales ferias de artes escénicas del país, 19 actualmente.

Cabe destacar que la Muestra Ibérica de Artes Escénicas (MAE) reúne a trabajadores de este sector en la programación de espectáculos, distribución, montaje y su representación, además del público que podrá asistir a producciones artísticas concebidas con diferentes técnicas (danza, teatro, espectáculos de calle, circo, etc.).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.