asamblea 8M
  • |
Región Digital

Una decena de novelas, finalistas del 42º Premio Literario Felipe Trigo de Villanueva

El certamen este año tiene como novedad que se convoca sólo en la modalidad de novela, con un ganador que recibirá un premio de 20.000 euros.

07 septiembre 2022

Diez novelas son las finalistas seleccionadas por la comisión lectora para la 42ª edición del Premio Literario Felipe Trigo de Villanueva de la Serena (Badajoz), que se fallará en noviembre próximo.

En concreto, se trata de un certamen que este año tiene como novedad que se convoca sólo en la modalidad de novela, con un ganador que recibirá un premio de 20.000 euros, y una novela finalista cuyo premio será de 6.500 euros.

Así pues, el pasado día 3 de junio concluyó el plazo de presentación de obras. En total, han sido 193 las novelas presentadas. Tras 41 años con dos modalidades, novela y narración corta, se ha optado por convocar el premio sólo en la de novela al considerarse que de esta forma se potencia aún más el mismo. A ello se suma, además, que en los últimos años la selección de narraciones cortas finalistas era "más difícil" por parte de la comisión lectora.

Una vez elegidas las obras finalistas, ahora serán los integrantes del jurado, los encargados de leerlas y, finalmente, elegir cuáles serán la ganadora y finalista de la edición de este año y que se conocerán en noviembre, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.

Por lo que respecta a las obras finalistas, son en concreto las tituladas 'Tal si el mundo hoy comenzara', bajo el lema Tsareena; 'La piel muda', con lema Ecorche; 'Entre algodones', con el lema Alejo Lunas; 'Perra de pelo rizado', con el lema Kudryavka; 'A la vuelta de una esquina', con lema Arturo de Bretaña; 'No te preocupes', con lema Esmeralda R.O'Sea; 'Despídete con una sonrisa', con el lema Isa Puig; 'Ruega por vosotros', bajo el lema Panoramix, 'Las tres manos del saxofonista', con el lema Leopold Bloom; y la obra 'El cielo naranja', presentada con el lema Paula Tomez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.