asamblea 8M
  • |
Región Digital

Canal Extremadura emite en directo entrega de Medallas de la región desde el Teatro Romano

El ente público extremeño realizará coberturas especiales en televisión, radio y medios digitales de los actos institucionales con motivo del Día de región

06 septiembre 2022

Incluye el acto de entrega de las Medallas de la comunidad, este miércoles, a partir de las 21,00 horas, en directo, desde el Teatro Romano de Mérida.

Anteriormente, desde las 10,55 horas, se emitirá un programa especial que incluirá el acto institucional desde la Asamblea de Extremadura. Un evento que en televisión estará conducido por Inmaculada Mateos junto a Delia Martín desde el hemiciclo y que también se ofrecerá en directo en radio, dentro del programa El sol sale por el oeste.

Por la tarde, a las 19,45 horas, comenzará en televisión un programa especial con motivo de la entrega de Medallas de Extremadura 2022 desde la sede del Teatro Romano de Mérida.

El programa estará conducido por Noelia López y Beatriz Carrasco será la encargada de recoger todas las reacciones y detalles del evento. Desde este mismo emplazamiento. se emitirá el informativo de las 20,30 horas, EXN2, con Silvia Solano.

También en radio, a las 21,00 horas, habrá una retransmisión con todo lo que acontezca en torno al mismo acto. Un programa especial que conducirá Laura Cruz desde el estudio de Mérida y que contará con las conexiones desde el teatro de Isabel Casilda y reportajes sobre cómo nos vemos los extremeños y cómo nos ven desde fuera, con guiños a las tradiciones y la lengua extremeña.

Tras la entrega de medallas se emitirá en televisión el documental D'Rule: Artistas en el territorio, un trabajo que recoge testimonios y vivencias de las compañías de teatro profesional del territorio que forman parte de este programa de las artes escénicas de la Diputación de Badajoz. Para ello, Vanesa Pámpano recorre en un vehículo vintage los locales de ensayo de las compañías extremeñas.

Para el 8 de septiembre, la radio comienza una edición especial del informativo Primera Hora desde las 9,00 horas presentado por Pedro Fernández. Será una hora de información, conexiones en directo con Guadalupe y entrevistas a los protagonistas de la jornada como el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Además, el magazine diario El sol sale por el oeste amanecerá el 8 de septiembre en Guadalupe, centro neurálgico de la festividad, y Las Mestas, en el corazón de Las Hurdes. Desde las 10,00 hasta las 14,00 se emitirá en directo de manera conjunta desde la Plaza Mayor de Guadalupe y desde el jardín de la Hospedería de esta localidad del norte de Extremadura.

Incluirá la retransmisión de la Misa con motivo del Día de Extremadura desde el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe en directo, a las 10,55 horas desde la puebla, que también podrá verse en televisión.

La realización del evento ubicará media docena de cámaras en algunos de los espacios más emblemáticos del Real Monasterio, como su coro o el púlpito y la narración que correrá a cargo de la periodista Nieves Moreno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.