asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres celebra este fin de semana la XXV Jornada Europea de la Cultura Judía

Se realizarán varias actividades bajo el lema de 'Renacer', que permitirá seguir las huellas y la memoria del pueblo judío en la capital cacereña.

01 septiembre 2022 | Publicado : 16:09 (01/09/2022) | Actualizado: 20:29 (01/09/2022)


Cáceres celebra este fin de semana la XXV Jornada Europea de la Cultura Judía, con actividades dirigidas a acercar la cultura judía a todos los cacereños y turistas.

Todas aquellas personas interesadas podrán acceder de forma gratuita, durante los días 3 y 4 de septiembre, a los principales centros turísticos de la ciudad como son el Conjunto Patrimonial y Arqueológico de Bujaco, el Centro de Divulgación de la Semana Santa Cacereña y el Área Arqueológica del Baluarte de los Pozos.

Con motivo de esta jornada, un edificio emblemático, como es el Palacio de la Isla, abrirá sus puertas de domingo de 10,00 a 14,00 horas para que todos los visitantes puedan disfrutar de la sinagoga de la Judería Nueva, situada en este inmueble.

Como cada año se harán visitas guiadas a las dos juderías cacereñas, que partirán desde la puerta principal del ayuntamiento, el domingo día 4 de septiembre, a las 10,30 horas. Las personas interesadas deberán presentarse en las escalinatas de ayuntamiento antes de la hora de inicio.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha destacado en rueda de prensa el valor patrimonial que conserva la ciudad de Cáceres, al tener dos juderías, por lo que "existe el férreo compromiso de poner de relieve la diversidad y riqueza del judaísmo, su importancia histórica y el intercambio cultural".

A la presentación de la XXV Jornada Europea de la Cultura Judía, han asistido Óscar Almendros Bonis, consejero de Turismo y director de la oficina de Turismo en Brasil en la embajada española; Marta Puch, gerente de la Red de Juderías de España, y una delegación procedente de Brasil especializada en el turismo de origen judío.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.