• |
Región Digital

Tres agrupaciones actuarán en el festival folk de Villar del Rey el 26 y 27 de agosto

También habrá una serie de actividades como taller de baile folk e instrumentos tradicionales, cuentacuentos pastoril o concurso de fachadas engalanadas.

19 agosto 2022 | Publicado : 14:08 (19/08/2022) | Actualizado: 16:24 (19/08/2022)

El IX Festival Internacional Villar del Folk, que se celebrará los próximos días 26 y 27 de agosto en la localidad pacense de Villar del Rey, contará con las actuaciones de los grupos Cerandeo, de Extremadura, Crua, de Portugal y Collado Projet, procedente de Castilla-La Mancha y compuesto por artistas de distintos puntos de la península.

Además, paralelamente, se han organizado una serie de actividades como taller de baile folk e instrumentos tradicionales, cuentacuentos pastoril, concurso de fachadas engalanadas y mercado tradicional y de artesanía.

Así pues, en la presentación del certamen, que ha tenido lugar este viernes en Badajoz, han participado la diputada provincial Dolores María Enrique; la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas; el alcalde de Villar del Rey, Moisés García; y la gestora cultural Estrella García.

Precisamente, ésta última ha elogiado la participación ciudadana con una veintena de voluntarios que, además de ocuparse del desarrollo del festival, han elaborado una réplica de un gran mantón del folklore extremeño que colgará sobre el recinto ferial.

Por su parte, Miriam García Cabezas ha destacado que Villar del Rey ha ido sembrando el gusto por nuestra tradición, identidad y raíces, al tiempo que ha señalado el carácter transfronterizo del festival con la mirada puesta en Portugal, según indica la Diputación pacense en una nota de prensa.

En esta línea, la diputada Dolores María Enrique ha dicho que esta fiesta será enriquecedora para los músicos, monitores, artistas y participantes, para el público asistente y para los organizadores "que recogen el fruto del esfuerzo realizado para ofrecer a sus vecinos actividades culturales y que, además, ponen sus recursos humanos y materiales a disposición de todos y al servicio de la cultura".

Finalmente, el alcalde, Moisés García, ha agradecido la ayuda de instituciones como la Junta de Extremadura y la Diputación "ya que sin su colaboración económica, en pueblos pequeños como Villar del Rey no se podrían llevar a cabo este tipo de eventos", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.