quiron salud
  • |
Región Digital

Los Niños de los Ojos Rojos, Bordón 4 y Gecko Turner, este fin de semana en ESTIVALIA

Este programa cultural de la Diputación de Cáceres llega, en esta ocasión, a las localidades de Mirabel, Salorino y Villanueva de la Vera.

18 agosto 2022 | Publicado : 11:08 (18/08/2022) | Actualizado: 13:34 (18/08/2022)

El programa cultural Estivalia, que cada verano organiza la Diputación de Cáceres para llevar música a los pueblos de la provincia, llega este fin de semana a las localidades de Mirabel, Salorino y Villanueva de la Vera con las actuaciones de Los Niños de los Ojos Rojos, Bordón 4 y Gecko Turner, respectivamente.

Así pues, este viernes, día 19, la cita musical será en Mirabel, a las 23:30 horas en la Plaza Mayor, donde se podrá disfrutar del sonido personal e inigualable de Los Niños de los Ojos Rojos. Ese sonido que ellos mismos denominan "hard folk", en el que se pueden encontrar ritmos balcánicos, hip-hop, rock, ska, funk, blues o la música irlandesa.

Ya el sábado, día 20, le llegará el turno a la localidad de Salorino con la música y las canciones propias a ritmo de la rumba de Bordón 4, uno de los grupos de referencia de la canción española. Será a las 23:00 horas en la Plaza de España.

Ese mismo día en Villanueva de la Vera actuará Gecko Turner, a las 22:30 horas en la Plaza Aniceto Marinas. El sonido inconfundible de este trovador alternativo o beatnik moderno, como le han definido, sonarán junto a los ritmos del afrolatin, el funk o el soul de su repertorio, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Cabe recordar que Estivalia, que comenzó el pasado viernes, día 12, se celebrará hasta el 10 de septiembre y llegará en esta edición a 20 localidades con la actuación de 20 grupos y artistas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.