quiron salud
  • |
Región Digital

Fregenal de la Sierra encenderá 4.000 velas el próximo sábado en La Noche en Blanco

Desde las 20:00 horas se podrá disfrutar de pasacalles, recorrido turístico por la localidad con gafas de realidad virtual o una observación astronómica.

17 agosto 2022 | Publicado : 12:08 (17/08/2022) | Actualizado: 20:28 (17/08/2022)

La localidad pacense de Fregenal de la Sierra encenderá 4.000 velas este próximo sábado, 20 de agosto, durante la celebración de la V Noche en Blanco.

En concreto, según ha explicado durante la presentación este miércoles en Badajoz del evento la alcaldesa de Fregenal de la Sierra, Tina Rodríguez, esas velas guiarán a los frexnenses y visitantes por el conjunto histórico de Fregenal.

Y es que, según sus palabras, "La Noche en Blanco es una buena oportunidad para dar a conocer el rico patrimonio arquitectónico de la localidad".

Así pues, desde las 20:00 horas se podrá disfrutar de pasacalles, recorrido turístico por Fregenal con gafas de realidad virtual, observación astronómica, presentaciones de libros o conciertos de todos los géneros. También habrá exposiciones de fotografías, pintura y trajes de toreros y cartelería.

Entre ellas destaca la dedicada a mostrar el joyero y mantones de Manila de Nuestra Señora Santa María de los Remedios. Esta exposición es la primera vez que se realiza y será un gran atractivo para todos los que participen en La Noche en Blanco, según informa en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Cabe destacar que tanto esta muestra como la exposición de obras de colecciones privadas de Eugenio Hermoso serán las únicas por las que se cobrará una entrada simbólica con fines benéficos.

Por su parte, también durante la presentación, la diputada provincial de la Diputación de Badajoz Dolores María Enrique ha destacado que este evento genera un "gran impacto económico y cultural" en la población, así como que ha incorporado en su programación a diferentes artistas de procedencia regional, nacional e internacional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.