turismo rural
  • |
Región Digital

Abraham Pinto gana X Certamen de Dibujo y Pintura al Aire Libre Bufón Calabacillas

En categoría juvenil, premio se lo llevó la cauriense Elena Pérez Gordo, donado por la Asociación Bufón Calabacillas por un importe de 150 euros y diploma.

17 agosto 2022

El andaluz Abraham Pinto Mendoza, de Utrera (Sevilla), ha ganado el X Certamen Internacional de Dibujo y Pintura al aire libre 'Bufón Calabacillas', organizado por la asociación que lleva el mismo nombre de Coria.

Como ganador, Abraham Pinto Mendoza ha logrado 1.000 euros y diploma.

A su vez, el segundo premio recayó en María Sol de Marcos Miguel, de Encinillas (Segovia), dotado con 700 euros y diploma y donado por la Asociación organizadora. Mientras, el tercer premio, dotado con 500 euros y diploma, fue para Miguel Carlos Montesinos Aragonés, de La Vall D'Uixó (Castellón), donado por el Ayuntamiento de Coria.

Por su parte, el cuarto premio, donado por el Cabildo Catedral de Coria de 450 euros y diploma fue concedido a Rafael Carrascal García de Fuensalida (Toledo).

Mientras, los 400 euros y diploma del quinto premio donado por Idea Olivera recayeron en Piedad Santamaría Pascual de Leioa (Vizcaya). También hubo un sexto premio donado por Emilio González Sánchez de 350 euros y diploma concedido a Juan Lucena de Jerez (Cádiz).

El séptimo, donado por Bodegas Valdepeñas, de 350 euros, fue a parar en el cuadro pintado por Francisco Campos de Madrid y el octavo premio se lo llevó Evaristo Palacios Yuste, de Fuenlabrada (Madrid), donado por AHC Palacio Coria de 300 euros y diploma.

Por su parte, los premios de la categoría infantil han sido, en concreto, el primero para María Gordo Moyano, de Coria; el segundo premio para Sara Jiménez Martínez, de Cáceres; y el tercero para Leonor Mateos Fernández de Coria. Los premios consistieron en material de dibujo y pintura donado por Emilio González Sánchez. Además, por unanimidad del jurado, se decidió dar el mismo regalo a los demás participantes en la categoría infantil.

El primer y tercer premio de la categoría adultos pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Coria, el segundo y el primero de la categoría juvenil a la Asociación Bufón Calabacillas de Coria, el resto de obras premiadas pasarán a ser propiedad de la casa comercial que patrocina su premio.

El resto de obras siguen perteneciendo a los autores de las mismas, que podrán retirarlas a partir del 1 de septiembre de 2022.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.