quiron salud
  • |
Región Digital

'Centenerarock' regresa este fin de semana a Aldeacentenera con diez grupos musicales

La localidad cacereña vuelve a acoger tres años después una nueva edición del festival, la octava, tres años después de obligado parón por la pandemia.

05 agosto 2022

En este regreso, serán diez los grupos musicales que participen durante este fin de semana.

Se trata de los grupos madrileños Debruces y Limando, los andaluces Carta Blanca y los extremeños Rack Roll & The Remayteds, Nivel Freático, The Kacharreta, Natacha, Lúa Gramer, 'Cerco' y 'Mal Augurio'.

El festival, totalmente gratuito, arranca este viernes a las 23,00 horas, con las actuaciones de Limando, Mal Augurio, Natacha y Cerco, en la Plaza de España.

Ya este sábado será el turno de Lúa Gramer, The Kacharreta, Nivel Freático, Debruces, Carta Blanca y Rack Roll & The Remayteds, a partir de las 22,00 horas en la Plaza de España.

En esta edición, además, se celebrará el segundo certamen de cantautores 'Puño y Letra', con las actuaciones del madrileño Santy Pérez y los andaluces D'ordago. Será en la piscina municipal este sábado desde las 16,00 horas.

Este evento pasará a llamarse certamen de cantautores Puño y Letra-Pepe Extremadura, en homenaje al cantautor recientemente fallecido e icono en la localidad de Aldeacentenera tras componer su himno oficial.

Además de los conciertos, habrá actividades complementarias por las calles del municipio con la batucada 'Santuka de Fuego' y otras enfocadas a los más pequeños y jóvenes, como Circo Baya en la piscina municipal.

El festival cuenta con acampada gratuita y acondicionada, también con espacio para autocaravanas. La piscina municipal es gratuita durante todo el verano para combatir las altas temperaturas y habrá 'Punto Violeta' correctamente señalizado para combatir las agresiones machistas.

Todas las actividades son gratuitas y están organizadas por la asociación sin ánimo de lucro 'Centenerarock', en colaboración con la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Aldeacentenera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.