• |
Región Digital

Aldeacentenera celebrará el Festival Centenerarock con actividades gratuitas

este certamen pasará a llamarse certamen de cantautores 'Puño y Letra - Pepe Extremadura', en homenaje al cantautor recientemente fallecido e icónico

02 agosto 2022

La localidad cacereña de Aldeacentenera celebrará este viernes y sábado, 5 y 6 de agosto, tras el parón provocado por la pandemia, la octava edición del Festival Centenerarock con actividades gratuitas.

A esta edición, acudirán los grupos madrileños Debruces y Limando, los andaluces Carta Blanca y los extremeños Rack Roll & The Remayteds, Nivel Freático, The Kacharreta, Natacha, Lúa Gramer, Cerco y Mal Augurio.

El festival, totalmente gratuito, arrancará el viernes, 5 de agosto, a las 23,00 horas, y en este primer día actuarán Limando, Mal Augurio, Natacha y Cerco en la Plaza de España.

Asimismo, el sábado 6 de agosto, a partir de las 22,00 horas, será el turno de las actuaciones de Lúa Gramer, The Kacharreta, Nivel Freático, Debruces, Carta Blanca y Rack Roll & The Remayteds también en la Plaza de España.

En esta edición, además, se celebrará el segundo certamen de cantautores 'Puño y Letra, con las actuaciones del madrileño Santy Pérez y los andaluces D'ordago en la piscina municipal el sábado, 6 de agosto, a partir de las 16,00 horas.

Cabe destacar que este certamen pasará a llamarse certamen de cantautores 'Puño y Letra - Pepe Extremadura', en homenaje al cantautor recientemente fallecido e icónico en la localidad tras componer su himno oficial.

Pero, la organización ha destacado en nota de prensa que no solo de música se compone el festival, ya que durante todo el día habrá actividades complementarias por las calles del pueblo con la batucada 'Santuka de Fuego', con actividades infantiles y la actuación de 'Circo Baya' en la piscina municipal.

Asimismo, el Festival Centenerarock contará con acampada gratuita y acondicionada y también con espacio para autocaravanas. Además, habrá 'Punto Violeta' correctamente señalizado para combatir las agresiones machistas.

Todas las actividades están organizadas por la asociación sin ánimo de lucro 'Centenerarock' en colaboración con la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Aldeacentenera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.