• |
Región Digital

Arranca este viernes en Llerena

Medio centenar de cortos llegan a la final del Festival Internacional 'El Pecado'

Las temáticas que más se abordan en las obras seleccionadas son la violencia de género, el acoso escolar, LGTBI o salud mental.

28 julio 2022

Medio centenar de cortos han llegado a la final del XXI Festival Internacional de Cortometrajes 'El Pecado', que se celebrará en Llerena (Badajoz) entre este viernes, 29 de julio, y el 6 de agosto.

En concreto, el certamen contará con un total de 57 obras, siendo 50 parte de la Selección Oficial, cinco de la Campiña Sur de Badajoz y tres fuera de concurso. Esta selección se ha llevado a cabo entre un total de 921 cortometrajes presentados (691 de España y 230 desde el extranjero.

Además, de cara a la edición de 2022, según ha informado la organización del certamen en una nota de prensa, las temáticas que más se abordan en las obras seleccionadas son la violencia de género, el acoso escolar, LGTBI o salud mental.

Este año se repartirán ocho premios, que serán el de Mejor Cortometraje de Ficción, Mejor Cortometraje de Humor 'Antonio Gallardo', Premio Especial del Público, Mejor Cortometraje de Animación, Mejor Cortometraje de Extremadura, Mejor cortometraje de la Campiña Sur, Tentudía y Sierra Norte, Premio 'Linda Chacón' al Reconocimiento de la Mujer por su Trabajo Profesional en el Mundo del Cine y Premio Promofest al Mejor Cortometraje de Ficción.

"Este certamen se ha consolidado como un festival con solera por el que han pasado los mejores cortometrajes que se han realizado fuera y dentro de España en los últimos 21 años. Numerosos trabajos que participaron en 'El Pecado' ganaron o fueron nominados en otros festivales como los Premios Goya, el Festival de Sundance y los Premios Óscar", aseveran los organizadores.

'EL PECADO' ARRANCA ESTE VIERNES

En esta ocasión, el periodista de TVE Moisés Rodríguez iniciará este viernes, 29 de julio, la XXI edición con una charla en la Hospedería Mirador de Llerena y las proyecciones comenzarán el 2 y 3 de agosto en el parque Cieza de León y continuarán el día 4 en la plaza de España de Llerena.

Asimismo, los ganadores se conocerán el día 6 de agosto cuando se celebre la final, que será conducida por el actor y humorista David Amor.

Cabe recordar que el Festival Internacional de Cortometrajes 'El Pecado' está organizado por la Asociación Cultural Mórrimer y el Ayuntamiento de Llerena, cuenta con el patrocinio de la Diputación de Badajoz y con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y la Filmoteca de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.