quiron salud
  • |
Región Digital

El Gobierno destinará 15 millones a la rehabilitación de los museos de Cáceres y Tarragona

Para rehabilitación y adecuación a normativa del Museo de Cáceres y a la rehabilitación integral del Museo y Necrópolis Paleocristiana de Tarragona.

26 julio 2022

Esta partida de 15 millones de euros está incluida en la transferencia de 35 millones que el Consejo de Ministros ha autorizado este martes que se realice desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo al de Cultura y Deporte para financiar intervenciones de mantenimiento y rehabilitación sostenible de bienes inmuebles de varias ciudades, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

España cuenta con alrededor de 17.199 bienes de interés cultural repartidos por toda la geografía española. Con su mantenimiento y rehabilitación se busca, además de proteger estos bienes, atraer a un mayor número de turistas que eligen a España por su rico patrimonio. En 2019, más de 14,5 millones de viajes se realizaron con fines culturales.

Tal y como se establece en el convenio suscrito en mayo entre ambos ministerios, se llevarán a cabo diez proyectos en diversas ciudades de interés cultural y turístico, con implicaciones directas en la sostenibilidad cultural, medioambiental y económica de los entornos en los que se ubican.

Para la revitalización de la sede de la Biblioteca Nacional, se destinarán 8,5 millones de euros, mientras que otros 5,7 millones de euros irán destinados a la reforma del Palacio de Velázquez, y otros 1,1 millones de euros a la rehabilitación de cubiertas y fachadas en el Museo del Prado.

La mayor inversión se destinará a la rehabilitación y adecuación a normativa del Museo de Cáceres y Rehabilitación integral del Museo y Necrópolis Paleocristiana de Tarragona para los que se dispondrán de unos 15 millones de euros.

Finalmente, el programa de intervenciones en castillos y murallas públicas declarados Bienes de Interés Cultural de interés turístico se verán beneficiados con otros 4,7 millones de euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.