quiron salud
  • |
Región Digital

A partir de esta edición

El Festival Flamenco de La Albuera llevará el nombre de 'Paco Brigada'

El certamen se celebrará el próximo 6 de agosto, a las 22:00 horas en el Centro Cultural de esta localidad pacense.

26 julio 2022

El Festival Flamenco de La Albuera llevará el nombre de 'Paco Brigada' a partir de esta edición, al ser “amigo, vecino, amante del flamenco y fundador de la Peña Flamenca de la localidad”.

Así lo ha anunciado este martes el alcalde albuereño, Manuel Antonio Díaz, durante la rueda de prensa en la que ha presentado el cartel del certamen que se celebrará el próximo 6 de agosto, a las 22:00 horas en el Centro Cultural de esta localidad pacense.

En esta ocasión, participarán, al cante, Carolina ‘La Chispa’ y Nene Ramos, acompañados a la guitarra por Perico ‘El de la Paula’ y Joaquín Muñino. Por su parte, el baile correrá a cargo de Irene Contan y en la percusión actuará Luis de Jerez.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas, ha calificado a La Albuera como una localidad activa y dinámica en materia cultural y social.

A este respecto, ha recordado que la Diputación tiene numerosos programas abiertos en torno al flamenco, según informa la Institución provincial en una nota de prensa.

“El cartel de este año cuenta con grandes profesionales y artistas para el disfrute de los amantes del arte flamenco", ha apostillado.

Por último, Cabezas ha considerado que este certamen también "contribuirá a generar nuevos públicos y disfrute de los apasionados de este arte declarado Bien Inmaterial de la Humanidad”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.