quiron salud
  • |
Región Digital

El concurso de flamenco ‘A la sombra del mudéjar’ celebra su X Aniversario

Organizado por la Peña Cultural Flamenca ‘Ciudad de Llerena’ arranca este viernes y sábado con las semifinales de cante jondo en la sede de la Peña a 22h

21 julio 2022 | Publicado : 17:38 (21/07/2022) | Actualizado: 19:53 (21/07/2022)

Posteriormente, el día 30 en el Complejo Cultural de La Merced en Llerena a las 22,00 horas competirán en la final seis concursantes seleccionados, tanto en la categoría de cante general (con cantes obligatorios y libres) como en la de cantes extremeños, aunque esta categoría es opcional.

Además de la cuantía económica, entre los 400 y los 1.200 euros los artistas tendrán asegurada su participación el próximo año si consiguen alzarse en la final.

Con más de una decena de aspirantes tanto de Extremadura como Andalucía, ‘A la sombra del mudéjar’ ofrecerá, con motivo de su décimo aniversario, actividades paralelas relacionadas con el flamenco durante la semana siguiente a las semifinales:

El miércoles día 27, a las 21,30 horas, en el Salón Simeón Vidarte, el fotógrafo Diego Gallardo presentará su obra " Flamencuras" una recopilación de fotografías de numerosos artistas del mundo del Flamenco.

Al día siguiente, jueves día 28, en el mismo lugar y en el mismo horario, el músico especialista en folclore y flamenco Pedro Lópeh, dará una charla didáctica acompañado de piano y acordeón sobre el compás y la armonía en el flamenco: " Los ingredientes del Cante".

Asimismo, durante toda la semana, en el patio del Ayuntamiento de Llerena, podremos visitar la muestra ‘Diez años de cante en imágenes’ una recopilación de carteles del Concurso de Cante de los últimos diez años, realizados por Carmen Palop.

Para Palop, organizadora tanto el concurso como de estas actividades, estos eventos son una apuesta por poner en valor el flamenco en nuestra ciudad “como parte esencial de la cultura popular y como bien inmaterial de la humanidad”

Tanto las semifinales como la final están dirigidas al público en general. La entrada a las semifinales es gratuita y la entrada para asistir a la final puede adquirirse al coste de seis euros con un aforo limitado.

Este certamen cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Llerena y de la Diputación de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.