quiron salud
  • |
Región Digital

Taller sobre desarrollo habilidades comunicativas y sociales por Arte Dramático y Teatro

La colaboración altruista de la profesora contribuye a la integración de la mujer y a la lucha contra la violencia de género

15 julio 2022

María Jesús Delgado Lope es la profesora de arte dramático del conservatorio superior de música Bonifacio Gil de Badajoz que colabora desinteresadamente con la Oficina de igualdad y violencia de género de Badajoz planteando un taller de empoderamiento de mujeres a través del teatro.

Las sesiones tienen lugar los lunes y los jueves en horario de mañana durante el mes de julio y hasta principios de agosto en la sede del IMSS y está dirigido a mujeres jóvenes y adultas. El taller continúa abierto a cuantas mujeres quieran sumarse a la generosa iniciativa que propone la profesora.

En septiembre, se retomarán las clases y se elegirá una obra de teatro en la que centrar los objetivos del curso, con la finalidad de ser representada cuando finalice el montaje de la misma. 

La docente al frente de esta actividad, María Jesús Delgado, es titulada superior en Arte dramático en la ESAD de Córdoba y amplió su formación con los estudios de Didáctica de la Música y la Expresión Corporal así como en Psicología de la Interpretación Artística e Imagen y Sonido.

Tiene el Posgraduado en Artes del Espectáculo Vivo por la Universidad de Sevilla y Máster en Formación del Profesorado por la Universidad de Extremadura.

Además de impartir clases en el conservatorio superior desde el año 2005, María Jesús Delgado es fundadora de la Asociación Teatro OliExécinas donde ha ejercido su labor en la dirección llevando a cabo la adaptación y puesta en escena de numerosas obras que tratan a fondo el tema de la igualdad y los derechos de la mujer.

Actualmente, también trabaja en una nueva propuesta donde la música se utiliza como medio de expresión y herramienta, para fomentar la igualdad, Nosotras 3x3, un espectáculo incluido en la programación de Conciertos Didácticos que promueve la Asociación de Universidades populares de Extremadura (AUPEX).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.