asamblea 8M
  • |
Región Digital

Inspiración de colores del pintor cacereño Álvaro Pérez Gómez en Palacio de la Isla

Esta muestra se enmarca dentro de actividades que está llevando a cabo el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) con motivo de Año Europeo de la Juventud

15 julio 2022

El Palacio de la Isla de Cáceres acogerá desde el próximo lunes día 18 de julio y hasta el 31 de agosto la exposición 'Inspiración de colores' del pintor cacereño Álvaro Pérez Gómez, que está compuesta por 21 cuadros en los que el color tiene un especial protagonismo.

El artista tiene 21 años y le ha gustado pintar desde que era pequeño aunque hace tres años que está en clases de pintura y, como cualquier principiante, "está en un proceso de investigación, descubriendo técnicas, inspirándose en lo que tiene alrededor", ha señalado la concejala de Juventud, Paula Rodríguez.

Además, ha explicado que "hasta ahora ha aprendido algunas técnicas como acrílico sobre lienzo, pintura sanguina y pastel, y carboncillo".

Rodríguez ha recordado que 2022 es el Año Europeo de la Juventud y "Europa necesita la visión y la participación de los jóvenes para construir un futuro mejor, y ofrecerles más y mejores oportunidades", por lo que ha animado a los jóvenes cacereños a que se conviertan en ciudadanos activos e impulsores de cambios positivos a través de sus acciones.

"Con estas oportunidades, pretendemos apoyar el desarrollo personal, social y profesional de Álvaro, convirtiéndolo en fuente de inspiración para otros jóvenes a través de sus acciones y su visión", ha concluido la concejala.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.