quiron salud
  • |
Región Digital

El Brujo y dos tragedias con marchamo extremeño en la extensión del Festival de Medellín

El particular espacio arqueológico de la localidad pacense, en una ladera entrbbe castillo y una iglesia, se abre un año más para acoger obras del certamen

13 julio 2022

La programación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en Medellín la conforman tres obras: el viernes 22 de julio se representará ‘Hipatia de Alejandría, coproducción de De Amarillo Producciones y el Festival de Mérida; le seguirá el sábado 23, ‘Las suplicantes’, obra coproducida por el certamen emeritense y la compañía de Maribel Mesón; y cerrará, el domingo 24, Rafael Álvarez “El Brujo” con ‘Los dioses y Dios’.

La productora de ‘Hipatia de Alejandría’ ha explicado que en Medellín se representará la “versión extensa” que se hizo el pasado año para el estreno en el Teatro Romano de Mérida y no la versión de sala que han realizado para la extensión del Festival en Madrid.

Gema González ha detallado que llega a Medellín con un “elenco renovado” y “prácticamente extremeño” porque “esta tierra tiene mucha calidad actoral”.

La actriz de ‘Las suplicantes’, Nuria Cuadrado, ha señalado que esta obra, versionada por Silvia Zarco sobre textos de Esquilo y Eurípides escritos hace 2.500 años, tiene más vigencia que nunca porque “los refugiados siguen buscando cobijo y las madres de las guerras siguen buscando enterrar los cadáveres de sus hijos”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.