quiron salud
  • |
Región Digital

Festival Plena Moon llega al Museo Vostell de Malpartida de Cáceres con cuatro escenarios

Empieza el próximo miércoles, 13 de julio, a partir de las 21,30 horas, con una veintena de actividades culturales, medioambientales y populares

11 julio 2022

Tras el éxito de su primera incursión internacional en la localidad italiana de Cori el pasado 14 de junio, la próxima luna llena de julio, conocida en España como la 'luna del heno', se celebrará en este enclave cultural y natural de Extremadura.

Por iniciativa de Recreación Histórica Extremeña Asociada (RHEA), con el patrocinio del Museo Vostell Malpartida, la implicación de artistas, colectivos y asociaciones y la colaboración de entidades, empresas e instituciones, se presenta de nuevo este festival medioambiental, cultural, artístico y popular, construido alrededor y bajo la inspiración de las noches de luna llena.

Así, en el escenario 'Toros', Juanjo Cortés, en su versión más experimental y original, presenta su performance musical 'Lunático' bajo su seudónimo 'Córtex'. A continuación, Miguel Encabo (A3P@sos), junto con el tenor Alonso Torres, presentan un revolucionario espectáculo expresado con theremín y voz. Cierra el programa de este escenario la bailarina de danza oriental Ney.

El escenario 'Fluxus' acogerá a los poetas y literatos. Moderados por la actriz Marisol Verde, se contará con excelentes representantes de la letras como Pilar Alcántara, Míguelo Guardiola y Agustín Luceño.

Mientras, en el escenario 'Agreste' se ha convocado a varios actores que llevarán a cabo tres performances de media hora de duración aproximada a cargo de Triana Sánchez con 'Alunizaje', Edu (Dany González) con 'Cuando tus pies sufren' y reconocido Santi Senso con un 'Acto Íntimo' concebido para este evento titulado 'Gudaí' (Luna, Charrúa, Uruguay).

En el escenario próximo al restaurante y abierto a todo el público, se iniciará el programa con el artista internacional Rodrigo Parejo que combina su maestría con los cuencos tibetanos y su dominio de la flauta con música electrónica para crear ambientes envolventes.

Le seguirán las hermanas Tello (Raquel, Beatriz y Mónica) que han destilado de su experiencia en el teatro y la danza vinculadas a la obra lorquiana lo más cercano a la luna llena.

El escenario se cierra con la presencia de dos virtuosos instrumentistas: Andrés León (bajo) y Sam Damatic (guitarra y efectos) que llevarán a los asistentes a dar un paso más allá del free jazz y la improvisación instrumental.

Además de los escenarios, el espacio exterior del Museo Vostell Malpartida acoge otras iniciativas que completan el festival como la propuesta de moda a cargo de Laura Bejarano y Gabri Avelino que atrezarán, completarán y mejorarán los modelos en blanco y/o negro que vista el público asistente, pasando por el entretenido photocall a cargo de la divertida Lucy Chung.

Estarán presentes también numerosos pintores y artistas plásticos como Adonay Kustanilló, Marisol Santano, Cora Ibáñez o Rosaura Rombo, y se podrán degustar las exquisiteces gastronómicas tematizadas que se podrán a disposición del público, entre el que estarán varios aficionados y profesionales de la fotografía, independientes o vinculados a la asociación Extrefoto, colaboradora del evento.

Cabe destacar también la inclusión de un taller gratuito de fotografías de la luna a cargo de Fran Muñoz, y la posibilidad de adquirir recuerdos del festival que brinda la organización impulsada por la asociación RHEA.

La organización anima a los ciudadanos a participar en este evento y por ello pone a disposición un autobús gratuito con salida a las 20,30 horas del aparcamiento de Obispo Galarza de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.