• |
Región Digital

Fundación de Estudios Rurales da Premio Orgullo Rural 2022 'In memoriam' a Isabel Alcalá

Como reconocimiento a los más de 20 años de dedicación, esfuerzo y compromiso al frente de UPA-UCE en la comarca del Valle del Jerte.

08 julio 2022

Isabel Alcalá, natural de Plasencia (Cáceres) y fallecida el año pasado a los 57 años de edad, recibirá el Premios Orgullo Rural 2022 'In Memoriam' de la Fundación de Estudios Rurales, vinculada a la organización agraria UPA.

"Mujeres como ella hacen grande a una organización agraria como UPA-UCE Extremadura", sostienen sus compañeros de la organización agraria, que añaden que "ha dejado huella por su gran personalidad, carisma y profesionalidad, con las que conseguía siempre ofrecer un trato cercano y familiar a los agricultores y ganaderos de la zona".

Con este premio, desde UPA-UCE y Fademur Extremadura, quieren reconocer la "intachable" labor que Isabel llevó a cabo con su apoyo y apuesta por el cultivo del cerezo en la comarca del Valle del Jerte, donde estuvo más de dos décadas "al pie del cañón", para resolver los problemas de los agricultores cereceros.

"Ella trajo la normalización laboral al Valle del Jerte gracias a su contribución, apuesta y apoyo al cultivo del cerezo en unos años en los que no disponíamos de los avances y conocimientos actuales de la cereza", mantienen sus compañeros y compañeras de ambas organizaciones.

Precisamente, por su entrega y dedicación a los agricultores y agricultoras de cereza del Valle del Jerte, la Fundación Estudios Rurales, que entrega estos galardones desde el año 2008, ha decidido premiar el trabajo de Isabel Alcalá como un "ejemplo de vida en la lucha por los derechos de las mujeres y los hombres del medio rural".

Los premios Orgullo Rural 2022 se entregarán en un evento que se celebrará el próximo miércoles en Madrid. Los encargados de recoger este galardón a título póstumo serán sus dos hijos. Rodrigo Carrillo 'Tractorista de Castilla' y Domiciano Pastor recibirán los otros premios "Orgullo Rural" en esta edición.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.