asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los ciclos lunares y su influencia protagonizarán concierto-performance en Museo Vostell

Continuando con la práctica asentada en las dos ediciones anteriores (2020 y 2021), se vuelve a prestar atención a la bóveda estrellada.

05 julio 2022

Los ciclos lunares y su influencia protagonizarán el próximo concierto-performance en el Museo Vostell Malpartida de Cáceres, que se celebrará este jueves, 7 de julio, a las 22:00 horas.

En concreto, titulado '13 lunas' de Menhir, el concierto forma parte del programa 'Bajo las Estrellas'.

Así pues, continuando con la práctica asentada en las dos ediciones anteriores (2020 y 2021), se vuelve a prestar atención a la bóveda estrellada. Sin embargo, en esta ocasión será desde perspectivas que van más allá de la observación directa.

De esta forma, este próximo jueves, con el guiño cómplice al astro satélite en cuarto creciente, el Patio de los Toros del Museo Vostell Malpartida será el escenario de un despliegue de propuestas híbridas para sintetizadores, voz y electrónica; todas ellas se agitan entre la instalación inmersiva, el concierto-performance y la escenografía viva y en movimiento. La intención de Menhir no es otra que "crear una vivencia de tiempo expandido, generar nuevas relaciones entre el cuerpo y los ritmos lunares".

El componente ritual se revela en esta aproximación al "movimiento" cíclico que, desde una perspectiva humana y terrestre, lleva a la luna de la plenitud a la nada en un bucle sin fin de transformaciones menguantes y crecientes, según explica en una nota de prensa el Museo Vostell Malpartida de Cáceres.

Cabe recordar que Menhir es un colectivo formado por la artista visual Coco Moya y el músico y psicólogo Iván Cebrián. Ambos estudian la noción de territorio especulativo, y los estados de conciencia, a través de instalaciones sonoras, performances, rituales, vídeos o publicaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.