asamblea 8M
  • |
Región Digital

Antonio Najarro lleva su 'Querencia' hasta el Patio Central de Condeduque junto a la OEx

14, 15 y 16 de julio será el estreno en Madrid del montaje, donde se combina la Escuela Bolera, la Danza estilizada, la Danza Tradicional y el Flamenco

01 julio 2022

Antonio Najarro, director del Ballet Nacional de España hasta 2019, será el encargado de inaugurar la programación del Patio Central del Centro Cultural Condeduque en la 38ª edición de Veranos de la Villa con su nuevo espectáculo, 'Querencia', junto a la Orquesta de Extremadura.

La indumentaria y todos los complementos que acompañan la interpretación de estos estilos, como el sombrero cordobés, el mantón de manila, la capa española, la bata de cola y las castañuelas juegan de mano de los bailarines de la compañía, ensalzando la belleza y la proyección interpretativa y estética de nuestra danza.

Acompañado con la música en directo compuesta por el pianista Moisés Sánchez e interpretada por la Orquesta de Extremadura bajo la dirección de Andrés Salado, Najarro afronta su sexta producción a cargo de su compañía de danza, con el deseo de revisitar los orígenes a través de su personal visión coreográfica, y lo hace a lo grande.

Un espectáculo compuesto por 11 cuadros y con 16 bailarines en escena, que hace referencia a la inclinación o tendencia de las personas a volver al sitio en que se han criado o tienen costumbre de acudir.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.