quiron salud
  • |
Región Digital

Tres agrupaciones actuarán en el XIX Ciclo de Conciertos de Verano del MUBA

Se trata del dúo Olavide & Bergia, El Latido y el quinteto Joan Chamorro Trío & Alba Armengou & Élia Bastida.

30 junio 2022

Un año más, y ya van XIX ediciones, el patio del Museo de Bellas Artes (MUBA) en Badajoz acogerá los Conciertos de Verano durante los próximos días 6, 7 y 8 de julio con tres agrupaciones.

Todos los detalles de este evento han sido presentados este jueves por el vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas; la directora del Área de Cultura, Emilia Parejo; y la directora del MUBA, María Teresa Rodríguez.

Precisamente, ésta última ha sido la encargada de anunciar las bandas que actuarán este año. Así pues, el día 6 de julio, le tocará el turno a Olavide & Bergia. El dúo pone voces a grandes poetas españoles desde la Edad Media a la actualidad con nombres como Calderón de la Barca, Francisco de Quevedo, el Arcipreste de Hita, Bretón de los Herreros, Valle-Inclán, Miguel Hernández o Al-Shustari de Guadix, abarcando las tres culturas y diversos géneros.

Al día siguiente, actuará El Latido, un proyecto musical en el que convergen cuatro personalidades de variada y dilatada experiencia. Su música está abierta a múltiples influencias, tanto en la composición de sus temas originales como en la interpretación. Los integrantes están inmersos en otras disciplinas artísticas como la pintura, literatura o improvisación libre, además de talleres de enseñanza sobre estas artes.

En esta ocasión, cerrará el ciclo el día 8 de julio Joan Chamorro Trío & Alba Armengou & Élia Bastida. El repertorio del quinteto es un reflejo de los gustos musicales de los cinco músicos que lo forman, donde tienen cabida el swing, el bebpop, la bossa nova y canciones populares.

Cabe destacar que todos los conciertos comienzan a las 21:30 horas con entrada libre hasta completar aforo, que este año es de 250 personas. El acceso a los conciertos se realizará por la puerta del museo situada en la calle Francisco Pizarro, según informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.