quiron salud
  • |
Región Digital

Lourdes Germain expone su obra en el Museo Vostell Malpartida hasta el 4 de septiembre

La artista buscará la complicidad del público asistente durante la realización de una acción, a la que se sumará la música improvisada de Carmen Agúndez.

29 junio 2022

La artista Lourdes Germain expone su obra audiovisual en el Museo Vostell de Malpartida de Cáceres en una muestra titulada 'Ocultos. Control de fronteras, control de privilegios' que se inaugura este jueves, 30 de junio, a las 21:30 horas.

Así pues, en la inauguración, la artista buscará la complicidad del público asistente durante la realización de una acción, a la que se sumará la música improvisada de Carmen Agúndez y la voz de Donato Vittorio.

En concreto, 'Ocultos. Control de fronteras, control de privilegios' evoluciona como proyecto expositivo de fotografías y piezas audiovisuales a partir del fotolibro creado por la artista en 2020. En él aborda la realidad de personas que viven en Cáceres después de verse obligadas a abandonar sus países.

Consta de dos partes, un fotolibro de carácter intimista que recoge los testimonios de refugiados de diferentes países y un anexo, que se constituye como un mapeo tanto de la situación internacional en materia de legislación como de las experiencias vividas por millones de ciudadanos en la actualidad.

Cabe recordar que 'Ocultos. Control de fronteras, control de privilegios' fue uno de los proyectos beneficiarios de las Ayudas a Artistas Visuales de la Junta de Extremadura en 2020. La exposición permanecerá abierta hasta el 4 de septiembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.