cancer utero
  • |
Región Digital

Soprano Carmen Solís y actor David Gracia imparten un curso música en Festival de Mérida

Se trata de un programa formativo enmarcado en las actividades paralelas del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

28 junio 2022 | Publicado : 17:06 (28/06/2022) | Actualizado: 23:36 (28/06/2022)

Se trata de la VII Edición del curso, que a partir de ahora se convertirá en Curso Internacional de Música de Mérida y contará próximamente con nuevas especialidades, se organiza en colaboración con la escuela de música LaOctava, desde este miércoles, 29 de junio, hasta el próximo 3 de julio, en el Centro Cultural Alcazaba.

El curso se plantea por la necesidad de aportar nuevos horizontes a los alumnos de canto de los distintos centros de Extremadura tanto a nivel amateur como profesional, contando con figuras de gran proyección en el panorama español e internacional.

El contacto del alumnado con profesionales en activo supone una motivación extra para todos aquellos que se acercan al mundo de la música y, en concreto, del canto lírico.

Sus objetivos pasan por profundizar en el análisis estético y formal como medio del entendimiento y mejora del repertorio; preparar el recital público desarrollando los aspectos técnicos, musicales e interpretativos del cantante; ampliar la formación del profesorado dotándolo de nuevos recursos didácticos.

También aplicar la audición activa a la hora de interpretar una obra; interpretación de obras del repertorio lírico con pianista acompañante; y la concienciación de la utilización del cuerpo como parte fundamental en la técnica del cantante.

Con motivo de la inauguración del curso, este miércoles se celebrará un concierto a cargo del barítono David Menéndez y la pianista Beatriz González y el recitador David García, en el Pórtico del Foro Romano a las 21,00 horas.

Ya el domingo, habrá otro concierto, en este caso de clausura, a cargo de los alumnos participantes, en el Centro Cultural Alcazaba a las 21,00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.