cancer utero
  • |
Región Digital

El Festival Transfronterizo de Artes Circenses de Guareña alcanza su VI edición

El certamen este año se centra en el viejo circo, desde el cartel del certamen hasta la puesta en escena de las compañías.

28 junio 2022

El VI Festival Transfronterizo de Artes Circenses de la localidad pacense de Guareña reunirá a seis compañías entre el 8 de julio y el 31 de agosto.

En concreto, el diputado provincial y alcalde de Guareña, Abel González; la directora del Centro de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura, Antonia Álvarez, y el gestor cultural de Guareña, Fernando Pascual, han presentado este martes todos los detalles de este certamen, en el que participarán compañías llegadas desde diversos puntos de España y de fuera del país.

Así pues, de cara a esta edición participarán las compañías Trotamundos (Argentina), Teatrapo (Extremadura), Proyecto Cultura Lapso (Extremadura y Andalucía), Zteatro y la Escalera Tijera (Extremadura), Jean Philippe Kikolas (Castilla y León) y la compañía Vol'e Temps (Andalucía).

Además, el certamen este año se centra en el viejo circo, desde el cartel del festival hasta la puesta en escena de las compañías, según ha explicado el gestor cultural de Guareña, Fernando Pascual.

Por su parte, el alcalde de Guareña y diputado provincial, Abel González, ha subrayado que esta localidad pacense vive un "momento cultural excepcional" con todo el verano cargado de cultura, un sector que "ha venido para quedarse y lo estamos aprovechando en el pueblo".

En ese sentido, el primer edil guareñense ha apuntado el "movimiento económico que arrastra la cultura", que ha sido reconocido por hosteleros y comerciantes de Guareña, y que además supone una medida para luchar contra la despoblación.

En esta línea, Antonia Álvarez ha mostrado su satisfacción por la dimensión que han tomado los festivales de circo, ya que en la actualidad se celebran cuatro en otras tantas localidades de Extremadura, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

A este respecto, la directora del Cemart ha coincidido con el alcalde en que la cultura es un motor de desarrollo y de lucha contra la despoblación, tras lo que ha destacado "calidad de las compañías" que participan este año en este festival.

Finalmente, Fernando Pascual ha agradecido el apoyo de la Red de Teatro de Extremadura a este Festival de Artes Circenses de Guareña, que este año ha dado un "salto de calidad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.