quiron salud
  • |
Región Digital

La fiesta 'De la luna al fuego' 2023 contará en Zafra con talleres de costura

Con esta decisión, desde el Consistorio se busca animar a la población a vestir ropa del Siglo de Oro durante la celebración.

28 junio 2022

La fiesta 'De la Luna al Fuego' de Zafra (Badajoz) 2023 contará en su edición del próximo año con talleres de costura para animar a la población a vestir ropa del Siglo de Oro durante la celebración.

Así lo ha avanzado el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, durante el balance de la festividad, declarada de Interés Turístico Regional, que organiza el Consistorio segedano con la cofinanciación de la Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz.

Así pues, 'De la Luna al Fuego' de Zafra 2022 ha contado con una alta participación de público en todas las actividades que se han celebrado, tanto locales como turistas y ciudadanos llegados de otras localidades del entorno.

Además, en esta última edición, que se ha cerrado el fin de semana con el Mercado del Siglo de Oro, ha habido una serie de cambios que, en opinión del alcalde, han contribuido al "éxito" de esta recreación, según explica en una nota de prensa el Ayuntamiento de Zafra.

De este modo, en primer lugar el traslado del escenario principal a la Plaza del Alcázar, que ha dado mayor comodidad tanto en el montaje como para el público asistente.

Y en segundo lugar, la renovación del vestuario de las piezas del Ajedrez Viviente; y por último, la incorporación de conciertos de la época durante el mercado y las numerosas actividades de animación programadas.

En definitiva, una festividad en la que se han potenciado los teatros y conciertos para el disfrute de toda la ciudadanía y de las numerosas personas que han visitado Zafra del 17 al 26 de junio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.