asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cenas Teatralizadas' de Caballerizas e Insertus fusionan gastronomía y cultura en Cáceres

Una experiencia que fusiona gastronomía, cultura y patrimonio que se podrá disfrutar todos los miércoles de verano desde las 22,00 horas, durante diez días

23 junio 2022

El establecimiento hostelero Caballerizas y la empresa de producción artística y teatral, Insertus, ponen en marcha este verano en Cáceres la segunda edición de las 'Cenas Teatralizadas'.

Esta iniciativa se desarrolla en los jardines de Caballerizas, que se convertirá cada noche en un auténtico 'Corral de Comedias'.

Con estas cenas teatralizadas, el comensal se verá inmerso en una escena propia de la época mientras degusta un menú, diseñado para la ocasión, por uno de los chef cacereños del momento, Carlos González, jefe de cocina y del restaurante Andares.

De esta forma, en esta segunda edición se explorarán las grandes leyendas de Cáceres, a los grandes autores románticos (Espronceda, Bécquer...) y el universo de William Shakespeare.

El colofón a este segundo ciclo se pondrá el Día de Extremadura con una cena basada en el producto estrella de la región, el cerdo ibérico, y en durante la cual se descubriran algunas leyendas extremeñas.

Entre las propuestas de teatro se podrá disfrutar del fratre Don Pedro Fernández que narrará algunas de las leyendas de la Ciudad Monumental de Cáceres.

Los comensales podrán disfrutar de una cena con la compañía de los dueños de la Casa del Mono, la vengativa María de Ovando o la enamoradiza Mansaborá

Una de las novedades de las 'Cenas Teatralizadas' de este año son las 'Noches Shakesperianas'. El propio Shakespeare dará la bienvenida a estas cenas tan especiales donde los personajes de 'El sueño de una noche de verano', 'Romeo y Julieta' o 'Hamlet', se escapan de sus páginas para representar algunos de los pasajes más míticos del genial dramaturgo inglés.

Y también habrá un hueco para el romanticismo con Bécquer como hilo conductor para conocer a autores como Carolina Coronado, a personajes como Madame Bovary o al mismísimo Víctor Frankenstein. El precio por persona es de 45 euros y las reservas se pueden hacer por Internet.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.