quiron salud
  • |
Región Digital

Natalia será la madrina del 'Orgullo LGBTIQ+ 2022' de Jerez de los Caballeros

La Semana del Orgullo presenta una programación para todas las edades. Se celebrará entre los días 27 de junio y 3 de julio

21 junio 2022 | Publicado : 22:12 (21/06/2022) | Actualizado: 22:36 (21/06/2022)

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Badajoz y alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, junto con el concejal de Igualdad y Diversidad, David Trejo, presentaron hoy la Semana del Orgullo que se desarrollará esta localidad del 27 de junio al 3 de julio.

La programación, según explicaron está dirigida a todas las edades, con un guiño especial a los más pequeños y adolescentes. 

El lema de este año es ‘Libertad de SER’ “y la libertad empieza por la familia”, según destacó David Trejo. Éste desglosó el programa que recoge exposiciones, spot radiofónico, juegos populares, taller pintacaras, de cuentacuentos, gimnasia acuática, gymkana, debates, títeres, taller de elaboración de pulseras tobilleras, concurso de decoración de escaparates, teatro y cine, entre otras. 

La alcaldesa Virginia Borrallo anunció que la madrina del Orgullo LGBTIQ+ de este año será la cantante Natalia, participante de la primera edición del programa Operación Triunfo. En la parte de espectáculo, música y animación estarán, además de Natalia, Arantxa Castilla-La Mancha, DJ Mola y Gogo’s, Cherry Coke DJ con Femurosa, Priscila Osiris y Lolita Pink Up. 

Borrallo también destacó el reparto de sillas con los colores del colectivo LGBTIQ+ y posavasos en todos los locales de hostelería de la localidad. Este año también habrá exposición de carteles con personas que han decidido hacer pública su condición sexual. 

“Queremos que todo el mundo que venga durante estos días se sienta como en casa. Jerez es un lugar amable que acoge a todos y todas”, destacó la alcaldesa. 

La Torre del Reloj de la localidad lucirá cada noche un color de la bandera LGBTIQ+.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.