quiron salud
  • |
Región Digital

Víctor Antonio Núñez gana el I Certamen Ibérico de Piano de la Diputación de Badajoz

Este extremeño se lleva 2.000 euros, un concierto remunerado en la ciudad de Badajoz en fecha a determinar en 2023 y diploma acreditativo.

21 junio 2022

El extremeño Víctor Antonio Núñez se ha alzado con el primer premio en el I Certamen Ibérico de piano de la Diputación de Badajoz, celebrado el pasado fin de semana en la capital pacense.

Así pues, tras la jornada del viernes, 17 de junio, en la que los 10 semifinalistas competían para poder aspirar a la final mostrando su elevado nivel y versatilidad con el piano en los diversos estilos interpretativos, el sábado 18 tuvo lugar la final a lo largo de toda la mañana y la tarde.

De este modo, a través de una nota de prensa, la Diputación de Badajoz ha resaltado el talento mostrado por los aspirantes y su "digno nivel" de ejecución pianística, equiparable a la de otros grandes concursos de piano que se celebran en la península.

En esta ocasión, Víctor Antonio Núñez Lorenzo se ha alzado con el primer premio del I certamen ibérico de piano y el vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas, le hizo entrega el galardón en el acto de clausura que se celebró a las 20 horas en el salón de actos del CSMB.

Este primer premio consiste en 2.000 euros, un concierto remunerado en la ciudad de Badajoz en fecha a determinar en 2023 y diploma acreditativo. El segundo premio ha sido concedido a Manual Alonso-Bartol Sánchez, y el tercero a Emin Kiourktchian Tedtoeva.

A pesar de su juventud, estos aspirantes ya han conseguido numerosos galardones en una trayectoria que augura un magnífico futuro dentro del recorrido de estos grandes pianistas.

El galardonado con el primer premio se graduó en el CSMB Bonifacio Gil en 2020 bajo la tutela del profesor Alexander Kandelaki y continuó sus estudios de máster en interpretación musical bajo la dirección de Eugen Indjic. Ha recibido clases de grandes pianistas como Claudio Martínez Mehner, David Kuykn, Begonña Uriarte, Blanca Uribe, Petr Palechni, Márta Gulyás o Galina Egiaszaroza.

Asimismo, Víctor Núñez ha sido premiado en numerosas ocasiones durante su trayectoria, obteniendo el Premio a la mejor interpretación de obra española en el XXXVI Certamen Ciudad de Linares en 2017, el Segundo premio en la IV edición del Concurso Internacional de piano Ciudad de Sevilla en 2019 y el Premio especial del jurado en el Festival Internacional de Piano de Ibiza en 2019.

Además, en agosto de 2021 ha recibido la mención honorífica en el V concurso Internacional de piano Cidade de Vigo (Galicia). También ha sido premiado en la categoría juvenil, consiguiendo los primeros premios en el II Concurso Nacional Ciudad de Sevilla, en el XIV concurso de Jóvenes músicos de Extremadura y en el II Concurso Nacional de piano Esteban Sánchez.

El jurado ha destacado la "buena acogida" del concurso en su primera edición que ha contado con un público que ha acompañado a los aspirantes en todo momento. A su vez, los aspirantes han resaltado la "buena organización" de este primer certamen que ha puesto a su disposición los pianos y todo lo necesario para hacer más llevadera la tensión propia de los concursos.

Desde el Conservatorio, y dada la "excelente acogida" de este primer certamen, comienzan a trabajar en una próxima edición para que como mínimo esté al mismo nivel que la celebrada a lo largo del pasado fin de semana.

Cabe destacar que con el I Certamen Ibérico de piano se acerca el final de las actividades públicas del presente curso, mientras el Conservatorio continúa con las pruebas de elección de solistas de grandes agrupaciones (orquesta y banda sinfónica), adjudicación de premios extraordinarios fin de estudios y otras actividades que cerrarán un año académico de gran intensidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.