asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los museos gestionados por la Junta programan actividades lúdicas y estivales

Están todas pensadas para acercar sus contenidos de forma didáctica y lúdica a usuarios en edad escolar.

21 junio 2022

El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC), el Museo Arqueológico de Badajoz y el Museo de Cáceres han programado una serie de eventos y actividades de verano pensados para acercar sus contenidos de forma didáctica y lúdica a usuarios en edad escolar.

En concreto, el Museo Arqueológico Provincial acogerá, entre el 5 de julio y el 5 de agosto, los Campamentos de Verano 2022 que se celebrarán de lunes a jueves en horario de 8:30 a 13:30 horas.

Dirigidos a niños de entre 6 y 12 años, estos campamentos, que son gratuitos, ofrecerán actividades relacionadas con diversas piezas del museo, así como con las técnicas propias de la arqueología adaptadas a las necesidades de los más pequeños.

Toda la información sobre los Campamentos, así como la forma de inscripción, se encuentra en la web del museo: http://museoarqueologicobadajoz.juntaex.es/, según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

A su vez, el MEIAC vuelve a ofertar sus Talleres de Verano; se trata de una serie de eventos semanales pensados para aproximar al público infantil a la creación artística contemporánea. Ideados ‘ex profeso’ para niños y niñas en edad escolar (entre 8 y 12 años) los talleres de 2022 se desarrollarán entre los días 5 de junio y 5 de agosto.

Cada uno de los talleres desplegará, durante cuatro jornadas a la semana, una serie de actividades relacionadas con los contenidos del museo y con las que los participantes podrán explorar ámbitos creativos tan diversos como la expresión corporal, la escultura, la fotografía o el cómic.

Al mismo tiempo, cada uno de estos talleres, también gratuitos, se desarrollarán de martes a viernes en horario de 10:30 a 13:00 horas.

La asistencia se hará mediante inscripción y aceptación a través del formulario contenido en el enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScrdrU4zZLqck8oYzXjwlCFQ4v5yvcSny3TnkLeqOwMyUwsCw/viewform.

Finalmente, el Museo de Cáceres organiza, del 27 de junio al 15 de julio, una nueva edición de su Campamento de Verano, que este año se celebrará bajo el hombre de ‘Ludi Museum’.

Estará dirigido a la población infantil de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, formando grupos de un máximo de 20 niños y niñas que participarán en todas las actividades lúdico-formativas programadas, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 13:30 horas.

Cabe destacar que las actividades serán gratuitas y requieren de inscripción previa. Toda la información en http://museodecaceres.juntaex.es/

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.