quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Cáceres celebra la Noche de San Juan en el Foro de los Balbos

Incluye música y un recital poético en una actividad que tendrá lugar este jueves día 23 a las 21,00 horas, con entrada libre.

20 junio 2022

Se trata de un recital poético por parte del público que desee recitar algún poema y, de manera intercalada, se podrá escuchar la música mediterránea del Trío Milo Ke Mandarini, formado por Isabel Martín, voz, pandero de Peñaparda y pandereta; Carlos Ramírez en la zanfona y lyra de Creta con cuerdas simpáticas; y Nabil Naïr, al clarinete.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha señalado que "la propuesta, original y cuidada, versa sobre cantos sefardíes, melodías tradicionales de la cuenca mediterránea y sones de la raíz más ibérica, dando cabida también a la composición propia y la improvisación".

Las canciones serán interpretadas con instrumentos originarios de estas regiones, o incluso algunos de ellos construidos con sus propias manos, reflejan un carácter fresco y genuino que persigue transmitir una profunda, a la vez que cercana, identidad cultural.

Y, Valdés ha animado a los cacereños y cacereñas a asistir y disfrutar de este evento literario que el ayuntamiento cacereño organiza en torno a la "mágica" Noche de San Juan.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.