asamblea 8M
  • |
Región Digital

Villanueva celebrará su XXVI Festival de Teatro en la Calle del 30 de junio al 2 de julio

Se desarrollará en tres espacios: la Plaza de España, La Jabonera y parque de El Rodeo, y otra novedad será la celebración de un espectáculo en Don Benito.

15 junio 2022

La localidad pacense de Villanueva de la Serena celebrará la XXVI edición de su Festival Internacional de Teatro en la Calle del 30 de junio al 2 de julio próximos.

En esta ocasión, se desarrollará en tres espacios, en concreto, la Plaza de España, La Jabonera y parque de El Rodeo, y otra novedad será la celebración de un espectáculo en Don Benito el día 1.

Así pues, en la presentación del evento este miércoles, la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, ha afirmado que el Festival CalleTeatro de Villanueva de la Serena "tiene una programación envidiable, con propuestas de calidad que tienen el interés de hacer reflexionar y poder actuar con criterio y con libertad".

Igualmente, la responsable ha afirmado que este certamen "es una apuesta por la participación ciudadana", además de permitir la interactuación entre público y artista, "algo que gusta mucho a las compañías" al tiempo que ha resaltado que se trata de "un festival único en Extremadura" que cuenta con destacadas compañías, muchas de ellas referentes en el panorama nacional.

La secretaria general ha señalado, además, que siempre que se habla de cultura, se mira a Villanueva de la Serena porque es referente con sus escuelas culturales, la banda municipal, una compañía de teatro con más de 30 años de historia, el museo, el palacio de congresos, y este festival, del que ha afirmado que "es una apuesta por la creación de público", hecho que mueve la acción cultural de la Consejería, además de estimular el consumo de cultura.

Por su parte, el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha afirmado que este festival es "expresión popular porque está en la calle, con el protagonismo de los ciudadanos", a lo que hay que añadir el componente familiar y la rentabilidad social que tiene, elementos que distinguen y referencian a este Festival de Teatro en la Calle.

Asimismo, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, Gallardo ha señalado que este festival cuenta con la presencia de compañías de diferentes regiones, además de Extremadura y que ofrecen propuestas muy diferentes, pero con el mismo nexo de la cultura.

"Si hay algo que identifica al festival es la proximidad, la cercanía, además de la implicación de los espectadores que no solo ven, sino que son protagonistas, todo ello en un escenario urbano", ha destacado.

Finalmente, a lo largo de los tres días habrá ocasión de disfrutar de diferentes propuestas con espectáculos diversos que llegarán de manos de Rafael Álvarez 'El Brujo', de Teatrapo, de Escalera Tijeras, Las niñas de Cádiz, Primital Brothers, Truca Circus, Aracaladanza, Ninona Producciones y Maika Jurado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.