asamblea 8M
  • |
Región Digital

Carmen Gallardo y Pepe Viyuela agotan las entradas en el Festival de Teatro de Cáceres

Este viernes llega 'El avaro' y 'Tartufo' este sábado; ya el domingo, Miguel Rellán y Blanca Marsillach ofrecerán el recital 'Una noche con los clásicos'.

10 junio 2022

Los dos primeros carteles de entradas agotadas de la presente edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres llegan con el primer fin de semana, de la mano del homenaje que rinden a Moliere Carmen Gallardo, este viernes, y Pepe Viyuela, el sábado.

En concreto, la presente edición ha arrancado este pasado jueves con la coproducción extremeño-portuguesa de 'Los tres mosqueteros'.

Así pues, este viernes es el turno de 'El avaro' y 'Tartufo' llegará el sábado, mientras que el domingo, Miguel Rellán y Blanca Marsillach ofrecerán el recital 'Una noche con los clásicos'.

La programación de estos primeros días se completa con dos montajes musicales, Romances de amor y muerte y la zarzuela barroca Apolo y Dafne.

El certamen dedica una atención especial a uno de los grandes dramaturgos de la historia del teatro, el francés Jean-Baptiste Poquelin, Molière, en el año en que se conmemora el cuarto aniversario de su nacimiento. Dos de sus obras más populares 'El avaro' y 'Tartufo' se representan este fin de semana.

En esta ocasión, la premiada compañía andaluza Atalaya adapta 'El avaro' este viernes en la plaza de San Jorge a las 22:30 horas, en clave musical, con un coro y una pequeña orquesta en escena, y protagonizada por Carmen Gallardo.

Por su parte, Pepe Viyuela se pone al frente de 'Tartufo' el sábado, en el mismo escenario y horario, una crítica de la hipocresía dirigida y adaptada por Ernesto Caballero, exresponsable del Centro Dramático Nacional de 2012 a 2019.

La muestra teatral ofrece, además, el viernes el primero de sus espectáculos musicales, que ha agrupado este año en una sección propia, 'Las notas clásicas. Romances de amor y muerte', en la Iglesia de la Preciosa Sangre, a las 20:30 horas, que presenta la compañía andaluza Cántica, dedicado a las músicas conservadas en códices medievales y cancioneros renacentistas de los siglos XIII al XVI.

Y el domingo se representará la zarzuela Apolo y Dafne, de Sebastián Durón, también en el escenario de la Preciosa Sangre, en este caso a las 20:00 horas, a cargo de la Orquesta Barroca de Badajoz.

El montaje está interpretado con instrumentos barrocos y su director, Santiago Pereira, ha añadido un intermedio compuesto por piezas musicales provenientes de la Hispanoamérica colonial.

Cabe destacar que las funciones del primer fin de semana del festival se cierran el domingo, en la plaza de San Jorge, a las 22:30 horas, con 'Una noche con los clásicos', un recital poético que viaja por algunos de los versos de los mejores poetas españoles de los siglos XVI y XVII, interpretado por Miguel Rellán y Blanca Marsillach.

Por último, las entradas pueden comprarse en la taquilla del Gran Teatro y a través de su página web.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.